Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Albert Espelt i Gemma Drou van recollir el premi de recerca per al programa Deskcohort

La Agència de Salut Pública de Catalunya reconoce el trabajo de investigación del programa DESKcohort

El programa DESKcohort, liderado por UManresa, ha recibido el premio en el ámbito de la investigación que otorga la Agència de Salut Pública de Catalunya en el marco de las jornadas del Plan integral para la promoción de la salud mediante la actividad física y la alimentación saludable que se celebraron el pasado 25 de noviembre en Barcelona con el lema "Salud y jóvenes: hablemos de ello. Reflexiones y estrategias comunicativas". Recogieron el premio el investigador de UManresa e impulsor del programa, Albert Espelt, y Gemma Drou, responsable de implementación de programas de prevención del DESKcohort y colaboradora de la Agència de Salut Pública de Catalunya en la Catalunya Central. 

Las Jornadas PAAS son las jornadas que organiza la Agència de Salut Pública de Catalunya en el marco del Plan integral para la promoción de la salud mediante la actividad física y la alimentación saludable (PAAS). Su objetivo es trabajar en la prevención y control de la epidemia de obesidad que viven los paises industrializados y que está en la base de muchos de los problemas de salud crónícos. Durante las jornadas se presentaron distintas iniciativas que se están desarrollando en este ámbito.  

El proyecto DESKcohort se puso en funcionamiento hace dos años. Es un proyecto que lidera el campus Manresa de la UVic-UCC con el apoyo de la Subdirecció General de Drogodependències de l’Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT) y el Departament d’Educació. En el proyecto colaboran el Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el Centre d’Estudis Epidemiològics sobre les Infeccions de Transmissió Sexual i Sida de Catalunya (CEEISCAT) y los servicios territoriales de Catalunya Central de l'ASPCAT. El objetivo del proyecto es conocer los comportamientos de salud y las necesidades relacionadas con la salud, así como los factores que la determinan, en las personas jóvenes de entre 12 y 18 años escolarizadas de la Cataluña Central. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto