UManresa y la Fundación Caja de Ingenieros hacen públicos los premios a los mejores TFG de la promoción 2024-2025
UManresa y la Fundación Caja de Ingenieros han hecho público el veredicto de la séptima edición de los Premios Talent UManresa a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) realizados por estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales de Manresa y defendidos durante el curso académico 2024-2025. Patrocinados por la Fundación Caja de Ingenieros, estos premios tienen como finalidad promover el interés académico del estudiantado, visibilizar el compromiso de la universidad con la generación de conocimiento de valor para la sociedad y el territorio, así como reconocer el esfuerzo y el trabajo del alumnado.
En el ámbito de las Ciencias de la Salud, los trabajos reconocidos han sido los de Candice Clavere y Fanny Eyraud, estudiantes del grado en Fisioterapia, que han obtenido el primer y el segundo premio, respectivamente. El trabajo de Clavere analiza la efectividad de dos programas de reeducación de la marcha en mujeres corredoras con síndrome femoropatelar, mientras que Eyraud ha centrado su estudio en el grado de seguimiento de las guías de práctica clínica por parte de los fisioterapeutas en casos de lesiones musculares en los isquiotibiales. También han sido premiados Gerard Bruch Camprubí y Barnabé Amancio Sassamba, estudiantes de Enfermería, por trabajos sobre la educación en pacientes con cáncer de mama y el manejo del shock séptico en la UCI, respectivamente. En el ámbito de la Podología, Virginia María Querales Leal ha sido reconocida por su trabajo sobre dos técnicas anestésicas en cirugía de metatarsianos. Finalmente, Núria Corbalan Cruz, del grado en Logopedia, ha presentado una revisión de la literatura sobre la relación entre psicomotricidad y lectoescritura.
En cuanto a los estudios de Ciencias Sociales, Laia Claret Ortiz, del grado en Maestro de Educación Infantil, ha sido premiada por su estudio sobre el Lab 3-6, centrado en la exploración y el aprendizaje a través de los pequeños recorridos. Por su parte, Berta Naspler Pérez, estudiante de ADE, ha sido reconocida por un plan de marketing y promoción turística que propone estrategias para potenciar las reservas de Montserrat y del aéreo en el entorno digital.
Los premios consisten en un diploma de reconocimiento y una dotación económica de 300 euros. En el caso de los segundos premios de los grados en Fisioterapia y en Enfermería, están dotados con 200 euros.
Mejores expedientes académicos 2024-2025
Paralelamente al reconocimiento de los mejores TFG, las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales y el Campus Profesional han hecho públicos los nombres de los estudiantes con los mejores expedientes académicos de este curso.
Los mejores expedientes de la Facultad de Ciencias Sociales han sido Berta Naspler Pérez, estudiante del grado en Administración y Dirección de Empresas, y Mireia Diaz Matamala, del grado en Maestro de Educación Infantil.
Leólia Raynier, del grado en Fisioterapia; Viviana Caro Garzón, de Enfermería; Maria Planes i Vilalta, de Logopedia, y Maria Pilar Pardos Martínez, de Podología, han sido los mejores expedientes académicos del curso de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Finalmente, en cuanto al Campus Profesional, los mejores expedientes han sido los de Judit Garriga Jiménez, del CFGS de Educación Infantil; Sara Annelis Popa, del CFGS de Prótesis Dentales; Judit Gutiérrez Alhancín, del CFGS de Administración y Finanzas, y Paula Caldero Navarro, del CFGS de Comercio Internacional.