Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

UManresa

UManresa pone en valor la innovación 4.0 en unas jornadas protagonizadas por start-ups del territorio

El Centro Internacional de Formación Continua del campus Manresa de la UVic-UCC pone en marcha este mes de junio la primera edición de las Jornadas Innovación 4.0 km0. Esta iniciativa, que se desarrollará en un formato online, quiere poner de relieve el papel de toda la industria 4.0 y su contribución al desarrollo empresarial a partir de ejemplos desarrollados en el territorio de influencia de la Universidad. Por esta razón, los ponentes de las sesiones que se han programado son directivos e impulosres de start-ups del territorio.

Según Carlota Riera, directora de Desarrollo Corporativo de UManresa, el objetivo es explicar como la Inteligencia Artificial, la realidad aumentada, la robótica, la impresión 3D, el análisis de datos y el big data, entre otras, pueden incidir en la mejora de las empresas, y que esta explicación "la puedan hacer jóvenes start-ups de la comarca que cuentan con esta expertez, que la dominan y que pueden explicarla a otras empresas para que visualicen como una tecnología puede mejorar un ámbito concreto de un negocio".

Las jornadas comienzan el día 14 de junio con una conferencia sobre "Inteligencia artificial para la gestión del conocimiento", que irá a cargo de Edudald Camprubí, de la empresa Flaps. El 1 de julio, Josep Alsina, de TekniaTest, hablará de "Mejora de la productividad y cambio en el sector automoción". El ciclo continuará el día 8 de julio con la intervención de un representante de la empresa UVE Solutions sobre "Big Data, inteligencia de datos y visualización de los datos para la toma de decisiones y la mejora de la productividad". La última de las sesiones será distinta e irá a cargo de Raquel Blanco, de la empresa Talent Room, y que hablará, desde el punto de vista del desarrollo del talento, de los retos y oportunidades que ofrece el territorio a las personas que se especialicen en la industria 4.0. Esta útlima conferencia será el día 14 de julio.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto