Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Una nena interactuant amb una de les propostes dels Premis La Ciència i els Infants

Unos sesenta niños ponen a prueba las propuestas que optan a los premios La Ciencia y los Niños y la Ingeniería y los Niños

Unos sesenta niños y niñas de 13 escuelas pudieron jugar y poner a prueba las propuestas de experimentación y ciencia que optan a una nueva edición del premio La Ciencia y los Niños y a la primera convocatoria del premio La Ingeniería y los Niños. Los niños que estrenaron y jugaron con las propuestas son escolares de los 13 centros que se han presentado a los premios: 9 al premio La Ciencia y los Niños y 4 al premio La Ingeniería y los Niños. La presentación de las propuestas se hizo en el transcurso de una matinal en las instalaciones del Lab 0-6 del edificio FUB4 de la Universidad. El jurado que decidirá a quiénes se otorgan los premios en esta edición asistió a esta matinal y pudo ver cómo los niños interactuaban con las propuestas, además de hablar con los equipos docentes y maestros que las han elaborado.

En la quinta edición del Premio La Ciencia y los Niños han participado nueve centros de las comarcas del Bages, Solsonès, Osona y Vallès Occidental. En la primera edición del Premio la Ingeniería y los Niños participan cuatro centros de las comarcas del Vallès Occidental, Osona y Anoia.

El jurado que asistió a la presentación de las propuestas del Premio La Ciencia y los Niños está formado por la coordinadora del Grado en Maestro de Educación Infantil de UManresa, Loli Vázquez, la maestra del lab 0_6 y de la escuela Puigberenguer de Manresa, Anna Hinojo, Marcos Herrero, ingeniero de ICL, y Krishna Sivillà, responsable de la Infosequia y de los servicios educativos del Centro del Agua de Can Font. En el caso del Premio La Ingeniería y los Niños, el jurado lo integran Gabriel Lemkow, coordinador de investigación del Grado en Maestro de Educación Infantil de UManresa, la maestra del Lab 0_6, Mar Lázaro, el gerente de CETIM, Josep Maria Macià, y Daniel Calvo en representación de la Junta de gobierno del CETIM. El fallo del premio se hará público el día 6 de junio.

El Premio la Ingeniería y los Niños es resultado del acuerdo entre UManresa y el Colegio de Ingenieros Graduados y de Ingenieros Técnicos Industriales de la Catalunya Central (CETIM). El premio reconocerá una propuesta elaborada por maestros de centros educativos de la Cataluña Central que contribuya a mejorar el conocimiento científico-tecnológico de niños entre los 6 y los 12 años. En el caso del Premio La Ciencia y los Infantes, que se convoca con la colaboración de ICL Iberia, el Parc de la Séquia y el Consejo Comarcal del Bages, el objetivo es dinamizar la educación científica en las aulas de niños hasta los seis años y, como en el caso del nuevo premio, mejorar la calidad de la educación en el ámbito de la ciencia.

Las escuelas y centros que han participado en ambas convocatorias han recibido asesoramiento en la creación de la propuesta. Una propuesta que cada centro termina incorporando como material para la escuela. Ambos premios tienen una dotación de 600 euros para la propuesta ganadora, 400 para un segundo premio y 200 para el tercero. La dotación debe destinarse a la compra de material educativo del ámbito científico y tecnológico para las escuelas.

 


 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto