Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Alumnat del grau en ADE d'UManresa competint a MAPFRE Bugamap

UManresa selecciona al alumnado de ADE que representará a la universidad en la competición de estrategia empresarial MAPFRE Bugamap

Alumnos de tercer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa de la UVic-UCC participan en la tercera edición de la competición interuniversitaria MAPFRE Bugamap, un juego de estrategia empresarial en el cual el alumnado tiene que dirigir y gestionar una empresa aseguradora. Este juego de simulación pone al alumnado en la situación de tener que tomar decisiones de acuerdo con una situación ficticia de mercado teniendo en cuenta las actuaciones de la competencia, las políticas comerciales, la evolución de los tipos de interés y catástrofes naturales. Por otro lado, tienen que simular cuál es el impacto de cada una de las decisiones que se toman, tanto en relación con la ratio combinada, la cuota de mercado, la solvencia de la empresa y el beneficio neto. La competición obliga al estudiantado a trabajar en equipo, tomando decisiones en grupos formados por un mínimo de cuatro integrantes.

El equipo que ganó la competición en UManresa está formado por Agustina Amarillo, David Mauro, Anna Serra e Ibtissam Tazaghart. Este equipo competirá en la final con los equipos seleccionados de la Universitat de Lleida, la Universitat de Girona, la Universitat Abat Oliba, la Universitat Internacional de Catalunya, la Universitat de les Illes Balears, ESERP, la Universitat Rovira i Vigrili y la Universitat Pompeu Fabra. El premio al equipo ganador consistirá en una tarjeta de Amazon valorada en 200 euros para cada uno de los alumnos integrantes del equipo ganador.

 

  • ADE
  • simulació
  • competició
  • estratègia empresarial
  • Bugamap

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto