Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Beneficiaris de les beques del programa UniversiMÉS

Los alumnos del programa UniversiMÉS reciben las becas BBVA CX para participar en el primer programa universitario para personas con discapacidad intelectual

21 alumnos se beneficiaran de las becas para participar en este programa pionero en el estado español, que es resultado de la colaboración entre UManresa-Fundació Universitària del Bages, Ampans y BBVA CX. Los 21 alumnos que forman parte del programa han recibido hoy las becas BBVA CX para el inicio del curso. El acto de entrega se ha hecho en la Sala de Actos del edificio FUB2 de la Fundació Universitària del Bages. Además de los 21 alumnos protagonistas del programa, acompañados de sus familiares, al acto también han asistido los profesores que impartirán los distintos módulos formativos, así como representantes de las instituciones impulsoras del programa, lideradas por el presidente de Ampans, Sebastià Catllà, el director territorial de BBVA Catalunya, Xavier Llinares, y el director general de la Fundació Universitària del Bages, Valentí Martínez. Este ha sido el segundo contacto entre los 21 alumnos seleccionados para participar en la primera edición de UniversiMÉS, previo a su inicio, el próximo 6 de octubre. En el mes de julio asistieron a una primera sesión durante la cual se les explicó el funcionamiento del programa y que sirvió para favorecer que se conocieran entre ellos. El encuentro se aprovechó para presentar el profesorado de los tres módulos formativos.

El cantante del grupo Gossos, Natxo Tarrés, será el encargado de impartir el bloque dedicado al arte y la expresión artística; Jordi Conca, director de los estudios de ADE de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus Manresa de la UVic-UCC, les formará sobre economía y vida cotidiana; y Marta Tiñena, socióloga especializada en márqueting estratégico y comunicación, asumirá la formación del boque ‘Entendre el mundo de hoy’.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto