Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Signatura del conveni entre UCF, UManresa i el Tecnológico de Monterrey

UManresa, UCF y el prestigioso Tecnológico de Monterrey trabajarán conjuntamente en acciones de formación en materia de salud

Con la finalidad de brindar respuestas y soluciones a las necesidades en materia de salud con programas de formación continua, posgrados y consultorías especializadas, se crea el Consorcio Internacional para la Salud y Bienestar, integrado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Fundación Universitaria del Bages-UManresa y la Unió Consorci Formació (UCF).

El convenio lo han firmado Valentí Martínez Espinosa, director general de FUB-UManresa; Óscar Dalmau Ibáñez, director general de Unió Consorci Formació; Jorge Blando Martínez, Vicerrector de Educación Continua del Tec de Monterrey; Jorge Eugenio Valdez García, Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, y en representación de Jorge Azpiri López, director de Desarrollo en TecSalud, asistió Lydia Magdalena Garza Torres, gerente de Proyectos Estratégicos, estos tres últimos, autoridades del Tecnológico de Monterrey.

El director general de la Fundación Universitaria del Bages, Valentí Martínez Espinosa, señaló que la unión entre las universidades e instituciones del sector salud es un elemento clave porque se combina el ámbito teórico con el práctico. “Estamos contentos con la oportunidad de compartir conocimiento, aquello en lo que nos hemos especializado a lo largo de los últimos años y sabemos hacer bien”, señaló Martínez Espinosa. 

Beneficios para pacientes y profesionales

Óscar Dalmau Ibáñez, director general de UCF, agradeció la confianza, el compromiso y la voluntad de estos puentes y potenciales acuerdos entre las instituciones educativas y del sector salud, además indicó ser consciente del prestigio del Tecnológico de Monterrey.

“Estamos delante de un cambio de paradigma significativo del sector y creemos que debemos ser un agente motor de esa transformación y de ese acompañamiento a las y los profesionales para conseguir en definitiva que sean capaces de aportar más valor a la sociedad”, explicó Dalmau Ibáñez.

Formación para impulsar el sector de la salud

De igual manera, se fomenta la colaboración entre las instituciones para profundizar en la formación de profesionales y colaboradores por medio de power skills que contribuyan a la transformación de procesos, servicios y productos para impulsar al sector salud en beneficio de los pacientes y sus familias, enfatizando en gestión de la innovación que fomente la integración de tecnologías emergentes.

Por su parte, el Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias Sociales de la Salud, Jorge Eugenio Valdez García, celebró la vinculación internacional. “Celebro mucho que hoy estamos uniendo fuerzas, que estamos formalizando este primer acuerdo y seguro vendrán muchas cosas por delante, y todas ellas buenas”, expresó Valdez García. 

Esta alianza permitirá la vinculación de España y México con miras al desarrollo del sector salud a través de una amplia gama de servicios de educación continua, consultoría y posgrados en Iberoamérica.
 
Para cerrar el evento, el Vicerrector de Educación Continua, Jorge Blando Martínez, expresó que la pandemia enseñó lo que se hizo mal, dado que fue un problema global y cada país intentó resolver dicha enfermedad por sí solo. “Yo creo que debemos aprender todas y todos que la colaboración internacional es fundamental. Son importantes las alianzas, no podemos resolver problemas solos cuando son problemas globales. En el caso de México, la pandemia nos alertó lo que estaban viviendo ustedes y nosotros no hicimos caso”, dijo Blando Martínez.

Esta unión también incluye la elaboración de estudios, informes, publicaciones, libros, manuales, contenidos y cualquier otro material que esté orientado a la formación de los profesionales y colaboradores en el sector salud. 

Sobre el Tecnológico de Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) es una universidad privada mexicana con su sede principal en Monterrey. Fundada en el año 1943, es la única universidad de América Latina que aparece en el ranking Thimes Higher Education, es una de las 45 universidades del mundo que tiene la calificación 5 QS Stars y es la universidad privada con más patentes registradas de México, especialmente en el ámbito de la biotecnología, la salud, el sector de la automoción, la alimentación y la industria manufacturera. Especializada en las áreas de negocio y de innovación tecnológico, tiene una de las mejores escuelas de negocios de México. Forma a más de 92.000 estudiantes, de los cuales 6.800 lo hacen en másteres y postgrados.  

Sobre UCF

Unió Consorci Formació (UCF) es una iniciativa conjunta de La Unió Catalana d’Hospitals y el Consorci de Salut i Social de Catalunya para impulsar formación continua innovadora y transformadora que favorezca la excelencia de los profesionales y de las organizaciones de salud y social. UCF transforma la identificación, categorización y priorización de necesidades de este sector en un amplio abanico de soluciones y propuestas formativas.
 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto