Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

El MAP+ mostrará tecnologías aplicadas en los ámbitos de la salud y social en ExpoBages

El MAP+, hub de innovación y tecnología al servicio de la medicina y la atención personalizadas impulsado por la Fundación Althaia, la Fundación Universitaria del Bages – UManresa y Avinent, estará presente en ExpoBages, la feria multisectorial de referencia de la Cataluña Central que se celebra en Manresa. Este viernes dispondrá de un espacio en la nueva zona tecnológica TecnoB@ges, ubicada en la plaza Sant Domènec. El objetivo es acercar al territorio las diferentes tecnologías de los sectores de salud y social que se están desarrollando, validando y también utilizando.

Se realizarán dos sesiones, una a las 10.00 horas y otra a las 17.00 horas, para presentar los proyectos con los que se está trabajando y mostrar cómo funcionan de forma práctica. También se promoverá la participación de los asistentes a través de experiencias que ayudarán a entender su funcionamiento, su aplicabilidad y sus beneficios.

Partiendo de un caso teórico, se mostrará cómo las diferentes tecnologías que se desarrollan bajo el paraguas del MAP+ podrían integrarse para dar respuesta a las necesidades de un supuesto paciente. Así, se dará a conocer la inteligencia artificial para realizar un análisis predictivo, un portal de comunicación a domicilio personalizado, la posibilidad de monitorizar a distancia, la comunicación entre profesionales y personas a domicilio, el trabajo en red en tiempo real, la prevención de caídas y el delirio con inteligencia artificial, la rehabilitación con soluciones inmersivas y la alimentación impresa en 3D para personas con disfagia, entre otros.

Las presentaciones irán de la mano de las empresas que desarrollan las distintas tecnologías. Colaboran en los proyectos que se darán a conocer Vodafone, Amalfi Analytics, Isern, Liberia, Robbie, Control Live, Zerintia, Yasyt, Handycat, Avinent, NutriAlth3, Natural Machines, Agrana, Sosa, Cal Pujolet, Escuela de Hostelería Joviado , Escuela Montserrat, Sant Andreu Salut, Ampans y Ponentia. Desde el MAP+ se trabaja con estas organizaciones para validar las diferentes tecnologías que proponen, hacer que se implementen de forma segura y adecuada o, también, para descubrir nuevos usos de tecnologías inicialmente no ideadas para los sectores de salud y social.

Un hub de referencia


MAP+ es la suma de esfuerzos de la Fundación Universitaria del Bages – UManresa, Avinent y la Fundación Althaia por contar, en la Cataluña Central, con un hub de innovación y tecnología al servicio de la medicina y la atención personalizadas. La experiencia de las tres organizaciones impulsoras permite disponer de un ecosistema de innovación y tecnología en el que se integran empresas, universidades, administraciones y organizaciones sociales del territorio con el objetivo de desarrollar y validar nuevas tecnologías que sirvan para introducir mejoras en la medicina y en la atención personalizada de los pacientes.

MAP+ es un proyecto arraigado en el Bages que quiere convertirse en un polo de referencia en el sector de la tecnología en el ámbito de la salud y social. De hecho, la iniciativa, además de mejorar la atención de los pacientes, también pretende impulsar el emprendimiento, aumentar la competitividad de las empresas del territorio, generar puestos de trabajo cualificados, atraer y retener talento y fomentar la docencia y la investigación vinculada en las nuevas tecnologías.

Por ello, el proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Manresa, el Consejo Comarcal de El Bages y la Cámara de Comercio de Manresa, busca la colaboración de diferentes agentes del territorio para introducir mejoras en la medicina y en la atención personalizada de la comarca que puedan traducirse en beneficios para la sociedad.

Las principales líneas de trabajo de MAP+ son el tech experience, para desarrollar, testear y validar la tecnología; la colaboración con empresas de tecnologías médicas; la educación, docencia y formación; la innovación, investigación, captación y retención de talento; y la colaboración con centros de atención sanitaria, sociosanitaria y de atención a la dependencia para adecuar la aplicabilidad de la tecnología y establecer planes en relación a aquella que es más adecuada en cada caso. Más información del MAP+, hub de innovación y tecnología, en la web maphub.cat.
 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto