Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Sessió presencial del grau semipresencial en Logopèdia d'UManresa i la UOC

Comienza el curso del grado en Logopedia de UManresa y la UOC, que fue el primero en modalidad semipresencial en España

Unas sesenta personas se han incorporado hoy miércoles, 28 de septiembre, al nuevo curso del grado en Logopedia que imparten conjuntamente desde el curso 2017-2018 la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el campus Manresa de la UVic-UCC. En estos cinco años, 532 personas se han matriculado en estos estudios y han aprovechado la posibilidad de hacerlos en formato semipresencial. De hecho, UManresa y la UOC fueron las primeras universidades del Estado Español en ofrecer este grado interuniversitario en modalidad semipresencial. 

Después de cinco cursos de trayectoria, el grado en Logopedia de UManresa y UOC ha demostrado las ventajas que representa la flexibilidad horaria para aquellas personas que son profesionales en activo y que quieren compatibilizar trabajo y estudios. A la flexibilidad horaria se le suma la posibilidad de conciliar trabajo, estudios y familia, el hecho de poder seguir un itinerario formativo personalizado en función de la disponibilidad de cada uno, la facilidad que representa estudiar desde cualquier ubicación y el acceso rápido a contenido digital. 

El grado interuniversitario en Logopedia combina la enseñanza virtual con sesiones presenciales eminentemente prácticas y cuatro prácticums presenciales. En total son 240 horas presenciales de prácticums, que se pueden realizar en centros e instituciones de referencia de los ámbitos sanitario, sociosanitario, educativo y socioeducativo. Además, cuentan con la Clínica Universitaria de UManresa, un centro pionero que trabaja con la metodología de la simulación. 

Durante estos años de trayectoria, además del reconocimiento de las dos instituciones universitarias que imparten el grado, los estudios de Logopedia se han consolidado como una oferta formativa que pone el acento en el desarrollo de competencias vinculadas a la práctica basada en la evidencia y en las de intervencion en telepráctica. 

Al prestigio de las dos universidades, UManresa con 20 años de experiencia en la formación de logopedas y la UOC con la trayectoria de 25 años como primera universidad online del mundo, hay que sumarle el reconocimiento del profesorado del grado, por su amplia experiencia en la vertiente académica y en la práctica logopédica. Del total de profesorado, el 75% son doctores y acreditados. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto