Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Alumnat d'UManresa a classe

El nivel de inserción laboral de la promoción 2017-2018 de UManresa es prácticamente del 100%

El porcentaje de ocupación de las personas que se graduaron en el campus Manresa de la UVic-UCC durante el curso 2017-2018 ha mejorado en relación con los datos de inserción laboral de la promoción precedente. La encuesta de inserción laboral elaborada por el Área de Calidad y por el Departamento de Epidemiología y Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad ha constatado que el 100% de los titulados en Educación Infantil, Logopedia, Gestión de Empresas (ADE), Enfermería y Podología de esta promoción están trabajando tresa años después de graduarse, un índice que es del 97,9% en el caso de las personas graduadas en Fisioterapia, que también han mejorado la situación en relación con la promoción anterior (96,8%). La encuesta de ocupación la han respondido un total de 209 personas de las 329 que forman parte de esta promoción. 

Los mejores datos de ocupación son los de las personas tituladas en Podología, que desde la promoción del 2012-2013 se mantienen en el 100% del índice de inserción. En el caso de las personas tituladas en Enfermería y Educación Infantil es la primera vez que alcanzan el 100% de ocupación teniendo en cuenta los datos de anteriores estudios de Inserción Laboral, que UManresa - FUB elabora desde el año 2005.

El estudio de inserción laboral ha analizado también la contratación indefinida. En este sentido, las personas tituladas en Gestión de Empresas y en Enfermería son las que tienen un porcentaje más elevado de contratación indefinida, con un 62,5% y un 46,9%, respectivament. Cabe destacar que en el caso de la Podología, buena parte de las persona encuestadas están ocupadas en régimen de autónomos.

La gran mayoría de las personas tituladas en UManresa dentro de la promoción 2017-2018 tardaron menos de un año en encontrar trabajo una vez completados los estudios. En este ámbito destacan las personas graduadas en Enfermería y Gestión de Empresas, que afirman haber encontrado trabajo antes de terminar la carrera. En el caso de Enfermería representan el 73% del total del alumnado y en el de Gestión de Empresas, el 50%.

A la pregunta sobre la satisfacción con el trabajo que están desarrollando en la actualidad, las valoraciones se sitúan entre el 5 y el 6,1, en una escala de 7 y también mejoran en relación con encuestas anteriores. El aspecto mejor valorado del trabajo es su contenido, tendencia que se repite en los dos últimes informes. En relación con la valoración de la formación recibida en la Universidad, las puntuaciones están entre el 5,4 y el 5,8 sobre 7 y destaca, especialmente, la valoración de la formación práctica, que consideran útil para el trabajo que desarrollan.

Gestión de Empresas y Educación Infantil, los estudios que más se repetirían 

Una de las cuestiones que plantea la encuesta a las personas tituladas en UManresa es si volverían a optar por los mismos estudios en el caso que pudieran empezar de nuevo. En este sentido, el alumnado de Gestión de Empresas, en su totalidad, ha expresado que repetiría y en el caso de Educación Infantil también lo harían el 95,5%. Esta voluntad de volver a estudiar la misma carrera ha mejorado también en los estudios de Fisioterapia y Logopedia en relación con la anterior promoción. Además, en el caso de las personas tituladas en Gestión de Empresas y en Podología, el 100% volverían a escoger UManresa para realizar los estudios, una cifra que supera el 80% también en el caso de los grados en Educación Infantil, Fisioterapia y Enfermería. 

Un Máster que permite progresar profesionalmente

Este ha sido el segundo año que el estudio de inserción laborals se ha elaborado también entre las personas que han realizado el Máster Universitario en Metodología de la Simulación de UManresa.

La inserción laboral de las personas tituladas del máster es del 100%. La mayoría de ellas ya trabajaba antes de realizarlo. Lo que se desprende de los datos recogidos es que las personas tituladas en este Máster valoran muy positivamente la posibilidad de poder progresar profesionalmente gracias a esta formación, así como poder acceder a los estudios de doctorado. En relación con la formación recibida, lo que más destacan, con un 6,8 sobre 7, es la formación práctica, que consideran muy útil en el trabajo y la profesión. Esta elevada satisfacción implica que el 100% de las personas tituladas en el curso 2017-2018 elegirían el mismo máster si empezasen de nuevo y lo realizarían en la misma universidad.

Mejores resultados de inserción que en la encuesta de la AQU

Los resultados de inserción laboral obtenidos por la encuesta entre las personas tituladas en UManresa son ligeramente mejores a los recogidos en la última encuesta de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), realizada en el año 2020. En casi todas las titulaciones de grado, los indicadores de ocupación están por encima de los de la encuesta de la AQU, que registra índices de inserción laboral del 93,5% en Fisioterapia y Enfermería, del 91,2% en Educación Infantil y del 94,6% en Administración y Dirección de Empresas. En el caso del grado en Logopedia, el porcentaje de inserción laboral es del 100% en los dos estudios.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto