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Activitats de la furgoneta tecnològica a l'escola La Flama de Manresa

La furgoneta tecnológica de UManresa y el CETIM llega a cerca de 2.500 niños de 35 escuelas

El pasado mes de marzo se puso en marcha la furgoneta tecnológica itinerante que UManresa ha creado gracias a un acuerdo con el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de la Cataluña Central (CETIM) con el objetivo de hacer crecer el interés de los niños por la tecnología. Hasta el mes de junio, cuando termina el curso escolar, habrá visitado 35 escuelas de diferentes comarcas y habrán disfrutado de sus propuestas cerca de 2.500 niños y niñas. Los centros que habrá visitado son principalmente del Bages, pero también del Baix Camp, Segrià, Baix Llobregat y Barcelonès.

Todas las propuestas que forman parte de la furgoneta tienen que ver con la ingeniería o la tecnología. Están pensadas para ser sugerentes, estimulantes y para promover la acción autónoma y la iniciativa personal de los niños.

La puesta en marcha de la furgoneta es el resultado del acuerdo entre UManresa y el CETIM para trabajar conjuntamente el impulso de las vocaciones tecnológicas. Con este mismo objetivo, también han creado un premio anual por reconocer propuestas elaboradas por docentes que promuevan el acercamiento de la tecnología a la etapa de primaria de la Catalunya Central. En esta primera edición participan cuatro centros. El veredicto del premio se hará público el próximo 6 de junio, coincidiendo con la entrega del Premio La Ciencia y los Niños.

Una nueva propuesta itinerante

Ésta es la segunda propuesta itinerante que pone en marcha UManresa con el objetivo de acercar propuestas de ciencia y experimentación a los niños. Aunque en este segundo caso, la furgoneta está más centrada en la tecnología, UManresa, a través del Lab, ya tiene experiencia en este tipo de actividades. En 2017 puso en marcha el Lab sobre ruedas para acercar propuestas de educación científica a las guarderías. Desde entonces, el Lab sobre ruedas ha llegado a más de 26.286 niños de la etapa de 0 a 3 años de 604 centros educativos del país.

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