Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Lliurament de diplomes de la primera promoció d'UniversiMÉS

La primera promoción de alumnos de UniversiMÉS completa su paso por la universidad en una iniciativa pionera para personas con discapacidad intelectual

Las veinte personas que han participado en el primer programa universitario del Estado español dirigido a personas con discapacidad intelectual han completado los dos años académicos este mes de junio. UniversiMÉS, que ha sido iniciativa de Ampans, UManresa-Fundació Universitària del Bages, BBVA CX y la Fundació Antigues Caixes Catalanes, nació con el objetivo de ayudar a estas personas a ampliar sus conocimientos económicos, sociales y culturales. Esta primera promoción ha recibido este martes, 26 de junio, un diploma acreditativo de la formación recibida durante un acto que se ha celebrado en la sala de actos de UManresa. Al acto también han asistido los 20 nuevos alumnos que se han incorporado al programa este curso 2017-2018 y que continuarán el curso que viene. A estos nuevos veinte alumnos se les ha entregado un certificado. Las entidades e instituciones impulsoras del programa han despedido a esta primera promoción con el convencimiento que su paso por la universidad habrá servido para incentivar el hábito de la formación en estas veinte personas y con la esperanza que a partir de ahora continúen motivados por formarse y aprender.

La lección de despedida a los alumnos de esta primera promoción ha ido a cargo del periodista y director del programa 30 minuts, Carles Solà, que ha hablado del derecho a la información y de la necesidad que todo el mundo haga un ejercicio de contraste de la veracidad del alud de noticias que nos llegan tanto a través de los medios como de las redes sociales. Solà ha definido el programa UniversiMÉS como “la primera piedra de la universidad que incluye a todo el mundo”. Una vez finalizada la lección, los alumnos Gisela Palà, Meritxell Garcia y Oriol Alabern han hecho unos discursos en nombre de toda la promoción. Los tres han coincidido en la gran oportunidad que ha supuesto para ellos formar parte de la “gran familia” de la universidad y en la satisfacción de haber podido hacer realidad “el sueño” de estudiar en la universidad. Al  mismo tiempo han agradecido a los patrocinadores del programa, BBVA CX y la Fundació Antigues Caixes Catalanes, la aportación económica que ha hecho posible UniversiMÉS, una iniciativa que creen que se tendría que extender a otras universidades.
 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto