Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Primera edició de la cursa adaptada de Manresa

UManresa colabora en la segunda Carrera Infantil Adaptada que organiza la Fundación AMPANS

La Fundación AMPANS, conjuntamente con el Ayuntamiento de Manresa, ha organizado la segunda edición de la carrera adaptada, dirigida a todos los niños y jóvenes con diversidad funcional. El objetivo de esta iniciativa es promover la inclusión y el deporte adaptado, así como avanzar hacia la igualdad de oportunidades de participación en la oferta de actividades deportivas y ocio en la ciudad. La carrera, que se hará en el transcurso de una matinal de ocio, deporte y actividades abiertas al público, se realizará el sábado 20 de mayo y tendrá como escenario el entorno del edificio FUB4 de UManresa.

En esta ocasión, AMPANS ha trabajado conjuntamente con la comunidad educativa del territorio. La Cursa cuenta con la colaboración de alumnos de Marketing y publicidad de la Escuela Montserrat de San Vicente de Castellet, que han trabajado en la creación del lema de este año "Actitud sin límites, diversión sin fin". El grupo de estudiantes apoya la fundación en la organización y difusión, compartiendo valores y mensaje. En el caso de UManresa, además de colaborar con los espacios del recinto universitario, la comunidad de UEducació formará parte de las actividades ofertadas.

El Centro de Recursos TEA y la Fundación ”La Caixa” también la harán posible, por segundo año consecutivo. CRTEA participará del evento, mientras que Fundación 'La Caixa' apoyará, como entidad arraigada y comprometida con la inclusión social de colectivos en situación de vulnerabilidad.

El año pasado, en su primera edición, más de 60 niños y jóvenes participaron en la primera Carrera Infantil Adaptada de Manresa. Este año se espera una participación aún mayor con el objetivo de abrir la actividad a todos los niños y niñas de la ciudad, ofreciendo actividades sensoriales y juegos inclusivos más allá del acto central que supondrá la carrera adaptada.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en este enlace.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto