Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Marc Bernadich, Carlota Riera, Joan Tristany, Valentí Martínez, Núria Sala i Àngels Fusté, després de la signatura del conveni

UManresa consolida la visión internacional de los estudios de Empresa gracies a un acuerdo con amec

El convenio que han firmado esta mañana UManresa - FUB y amec es un acuerdo sin precedentes. La asociación de empresas industriales internacionalizadas más importante del estado, con oficinas centrales en Barcelona, colaborará con UManresa tanto en la organización como en el desarrollo de cursos, posgrados, másteres y otros programas formativos de UManresa, en un proyecto que pretende consolidar la apuesta de los estudios de Empresa por la visión internacional y el horizonte económico global.  

De aplicación immediata, el acuerdo permitirá que amec pueda aportar a UManresa todo su conocimiento en prospectiva de mercados internacionales y en innovación tecnológica industrial, además de incorporar a sus expertos y su red de colaboradores internacionales en la docencia. Al mismo tiempo, UManresa podrá certificar, de acuerdo con el cumplimiento de sus requisitos académicos, las formaciones propias que imparte amec entre sus empresas miembros.

La firma del acuerdo ha ido a cargo del director general de la Fundació Universitària del Bages, Valentí Martínez, y del director general de amec, Joan Tristany. En el marco de esta firma, las dos partes se emplazan a poner en marcha otras vías de colaboración conjunta, que puedan conducir a líneas de formación en formato abierto o a medida, ya sea para un entorno de proximidad o bien en búsqueda de oportunidades internacionales. 

La entidad industrial comprometida 

Amec es la asociación de referencia en el ámbito industrial en el Estado español. De origen catalán y con sede en Barcelona, acumula más de 50 años de historia y está formada por más de 300 empresas industriales internacionalizadas.

Para ser miembros de amec, las empresas tienen que cumplir con un mínimo de facturación anual y de porcentaje de exportación. Actualmente, las compañías miembros de amec acumulan cerca de 7.000 millones de euros de cifra de negocio exterior, que constituye más del 55% de la facturación global. También destacan por su innovación, a la cual destinan cerca de un 5% de su presupuesto anual. 

Pero uno de los grandes hechos diferenciales de amec en relación con otras organizaciones es su compromiso social. Bajo el paraguas de la marca responsable "Positive Industry", amec lidera un movimiento empresarial y profesional que pretende situar el compromiso social y medioambiental en el centro de las decisiones de lo que llama "industrias con propósito". Su manifiesto deja claro que no se puede entender la industria sin la lucha por el bien colectivo, y que la sostenibilidad es el único camino para el progreso.

MBA: el primer salto hacia delante

El primer programa donde cristaliza el acuerdo entre UManresa y amec es el Executive MBA que el campus manresano acogerá el curso que viene. Se trata de un máster ejecutivo orientado a directivos empresariales con experiencia y otras competencias, que se focaliza en los nuevos liderazgos de la era digital.  

En este contexto, amec aportará su conocimiento y su experticia en las nuevas capacidades que tendrán que aflorar las organizaciones en los próximos años, fundamentado en los cinco pilares sobre los cuales ya investiga actualmente la entidad empresarial: anticipación, adaptabilidad, colaboración, sostenibilidad y glocalización. 

Un MBA internacional

A parte de los contenidos y la docencia, amec aportará sus relaciones internacionales para revolucionar la visión global que adquirirá el alumnado de este máster ejecutivo. Participarán en la impartición del curso docentes de las universidades Blas Pascal (Argentina), San Diego (Silicon Valley, Estats Units), Vaasan Ammattikorkeakoulu (Finlandia) y Richmann (Israel). Una de estas cuatro escuelas de negocios será la anfitriona del viaje de exploración con el que se cerrará el MBA, en el cual los participantes tendrán la oportunidad de conocer las empresas y start-up más innovadoras de la región.

Los estudios de Empresa se renuevan 

El acuerdo con amec y el impulso del MBA ejecutivo refuerzan aún más un proyecto, el de los estudios de Empresa. para el cual UManresa está realizando su apuesta más firme. De hecho, el curso 2022-23, el eje empresarial de UManresa estrena edificio propio y diferenciado dentro del campus UManresa. También continua evolucionando en su metodología de aprendizaje basada en la aplicación pràctica y aplicable al ecosistema empresarial con el cual mantiene un estrecho vínculo, y posiciona su programa  Prèmium de ADE com el más atractivo para el alumnado que, a partir de segundo curso, quiere combinar el estudio con prácticas 100% remuneradas en empresas de primer nivel.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto