Pasar al contenido principal

Universidad Saludable

Imagen

Bàner Universitat Saludable

Programa Universidad Saludable

Universidad Saludable es un programa de promoción de la salud que la Fundació Universitària del Bages dirige tanto a la comunidad universitaria del campus Manresa de la UVic-UCC como al conjunto de la población de la ciudad y de la comarca. Trabaja principalmente en la promoción de una alimentación equilibrada, la práctica regular del ejercicio físico y la prevención de los hábitos tóxicos.

La persona responsable del programa es Helena González, del departamento de Epidemiología y Salud Pública.

Contacta con el programa Universidad Saludable

 

Objetivos

  • Ser un elemento dinamizador e integrador de conocimiento y salud en el territorio a partir del trabajo en red con las diferentes instituciones y organismos vinculados al conocimiento, salud e innovación.
  • Fomentar un entorno universitario promotor de la salud.
  • Potenciar la investigación y el asesoramiento en promoción de la salud y la salud pública.
  • Estrechar vínculos entre la Universidad y la sociedad mediante sus instituciones públicas o privadas para contribuir a la mejora de la salud de la población a través de la transferencia de conocimiento i la organización/colaboración en actividades relacionadas con  la salud.
  • Formar parte de la Xarxa Catalana d'Universitats Saludables (US), de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) y de la IUHPE (International Union for Health Promotion and Education).

 

Cuida tu salud en la Universidad

Imagen

Pujae escales

Imagen

Tassa de te

Imagen

A peu a la Universitat

Imagen

Bàsquet

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto