Los estudiantes de UManresa-FUB que participan en programas internacionales de movilidad outgoing, tanto en modalidad de estudio como de prácticas, deben suscribir obligatoriamente una póliza de seguros que les proporcione cobertura sanitaria y asistencia en viaje.
Contratar una póliza de movilidad gestionada por UManresa-FUB
UManresa-FUB obliga a contratar una póliza de seguro para cubrir accidentes, enfermedades y repatriación a todos aquellos estudiantes que realizan estancias de movilidad en otros países.
Para la contratación de esta póliza se debe seguir este procedimiento:
- Rellenar el formulario de suscripción y hacer el pago correspondiente en el número de cuenta que se detalla en el mismo documento.
- Enviar el formulario y comprobante de pago a la dirección de correo electrónico: Elisabeth.Castro@willistowerswatson.com
- En el plazo de 48 recibirás un certificado de cobertura y un plan de actuación en caso de siniestro.
Consulta las coberturas y características de la póliza.
NOTA: En el caso de estudiantes que solamente realicen una estancia de prácticas directamente en una empresa, será necesario que firmen la 'Declaración de estar informado/a sobre la cobertura del seguro durante la estancia de prácticas externas internacionales'. Para más información: carreresprofessionals@umanresa.cat.
FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO
Contacto
Willis Towers Watson, Correduría de Seguros
Tel.: 93 415 62 67
Mail: Elisabeth.Castro@wtwco.com
Requisitos
Para poder suscribir el seguro de movilidad, el/la estudiante debe estar matriculado/a en la Fundación Universitaria del Bages.
Coste
- Estancia en todo el mundo, excepto en los EUA: 76,22 €
- Estancia en los EUA: 93,96 €
Información adicional
1. El seguro no se puede contratar por períodos superiores a la estancia de movilidad.
2. Esta póliza no puede hacerse extensiva a familiares del estudiante matriculado.
3. En caso de necesidad de asistencia médica, el beneficiario debe contactar directamente con la compañía (T. +34 93 300 10 50). Ordinariamente se deberá abonar el precio de la visita y después solicitar la devolución a la compañía.
4. Hay que tener en cuenta que se trata de una póliza que incluye los viajes de ida y vuelta y la asistencia sanitaria durante la estancia, pero no otros viajes que se puedan realizar entremedio.
Actuación en caso de siniestro
1. Llamar inmediatamente a la Oficina Central (servicio de 24 horas) de la aseguradora: +34 93 300 10 50
2. Para una mayor eficacia y rapidez, al llamar se deben facilitar los siguientes datos:
- Nombre del asegurado
- Número de póliza
- Lugar y número de teléfono donde localizarte en el momento del siniestro