Pasar al contenido principal

Blog UManresa

Imagen

Imatge del Congrés Internacional de Ciència a l'Educació Infantil, Science since birth

Ciencia desde el nacimiento: un congreso para dar visibilidad a la ciencia en la educación infantil

29/05/2023
Desde que nace, un niño intenta dar sentido al mundo que le rodea. A los adultos nos cuesta ver, pero niños y niñas, desde pequeños, hacen ciencia. No es la ciencia que hemos construido en el imaginario adulto, pero es ciencia. Ciencia desde el nacimiento. Éste es el título que lleva el Congreso (...)

Imagen

Estand del Saló de l'Ensenyament

Cómo preparar tu visita al Saló de l'Ensenyament | UManresa

Si aun no tienes claro si estudiar un grado o un ciclo formativo de grado superior, el Saló de l'Ensenyament es una gran oportunidad para empezar a encaminar tu futuro. Ven del 13 al 17 de marzo al estand de UManresa en el Saló de l'Ensenyament y te asesoraremos sobre las características y ventajas (...)

Imagen

La innovación transformativa en la enseñanza

25/01/2023
Los sistemas de enseñanza están, hoy en día, sometidos a nuevas presiones de cantidad, de diversidad y de velocidad de evolución de los conocimientos. Nos encontramos, a nivel global, en un momento en el cual, cuantitativamente, la demanda de la formación, tanto en secundaria como en las (...)

Imagen

montserrat pedreira

Educación Infantil: “Somos la única universidad con escuela infantil propia para que las futuras maestras pongan en práctica lo que explicamos en el aula"

24/03/2022
Montserrat Pedreira Álvarez es doctora en Educación y está especializada en didáctica de la ciendia. Dirige el grado en Maestro de Educación Infantil desde sus inicios, en el año 2008, y ha liderado e impulsado la consolidación de unos estudios de Maestro que han ido avanzando paso a paso (...)

Imagen

pati escolar

Transformar los patios escolares para revisar las desigualdades de género

13/12/2021
Con la finalidad de favorecer la igualdad entre niños y niñas, el Departament d'Ensenyament de la Generalitat e Cataluña promoverá que los campos de futbol dejen de ocupar los espacios centrales de los patios de nuestras escuelas. Es un buen inicio para poner de manifesto que la escuela, es (...)

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto