Pasar al contenido principal

Preinscripción universitaria: también en febrero

Imagen

Estudiant

Preinscripción universitaria de febrero

Julia no pudo entrar en ninguno de los grados que eligió, el septiembre pasado.

Bernat ha empezado el nuevo año con el buen propósito de empezar estudios universitarios.

Olga, tras dos meses de clases, se ha dado cuenta de que los estudios que escogió no son lo que se pensaba y está pensando en iniciar otro grado universitario.

¿Mala suerte? ¿Demasiado tarde? ¿Malas decisiones? ¡No! Estas cosas pasan.

Julia, Bernat y Olga podrán volver a realizar la preinscripción universitaria el próximo mes de junio o también pueden intentar acceder a un grado en la convocatoria de febrero. Esta segunda oportunidad les permitirá incorporarse a la universidad a medio curso y completar el segundo semestre.

Noia dubtant

 

¿Quién puede realizar la preinscripción universitaria en febrero?

Puedes realizar la preinscripción universitaria en febrero siempre que reúnas los requisitos para acceder a la universidad. Esto significa tener la selectividad aprovada o estar en disposición de un acceso directo (por ejemplo, un título de Ciclo Formativo de Grado Superior). En el caso de estudios que exigen haber superado una prueba específica (como las PAP para los grados en Educación), también tendrás que tenerla superada.

¿A qué grados puedes preinscribirte en febrero?

La convocatoria de febrero permite preinscribirte a los grados de las universidades públicas catalanas y de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya que aun tienen plazas libres. Por lo tanto, no da acceso a todas las plazas universitarias.

En UManresa, en la convocatoria de febrero de 2023, puedes acceder a los siguientes grados:

¿Cómo y cuándo hay que hacer la preinscripción de febrero?

La preinscripción universitaria de febrero de 2023 seguirá el siguiente calendario:

  • Del 1 al 3 de febrero. Preinscripción. Se realiza online a través del Portal de Acceso a la Universidad de la Generalitat de Cataluña
  • 7 de febrero de 2023. Asignación de plaza. Recibirás un mensaje en el que se te informa de la plaza que se te ha sido asignada.
  • 9 de febrero de 2023. Matrícula. Deberás realizarla en el centro donde se te haya asignado la plaza.

Si tienes dudas sobre cómo realizar la preinscripción, te puede ir bien mirarte este video tutorial:

Consejos a tener en cuenta para la preinscripción de febrero

  1. Valora todas las opciones que te ofrece la preinscripción. Puedes elegir hasta 8 grados, no te quedes solo con una opción.
  2. Ordena los diferentes grados según tus preferencias. El orden es muy importante ya que se tendrá en cuenta a la hora de la asignación.
  3. Para saber qué grados tienen plazas disponibles para la preinscripción de febrero, consulta los web de las diferentes universidades o el formulario de preinscripción del Portal de Acceso a la Universidad de la Generalitat de Cataluña.

Añadir nuevo comentario

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto