Pasar al contenido principal

Blog UManresa

Imagen

Entendiendo la depresión: una mirada profunda a una patología compleja

09/01/2024
La depresión es un trastorno en el que predomina la emoción de la tristeza. Es un trastorno muy complejo, ya que tiene grados tan diversos que es complicado establecer diagnósticos de manera clara. A esta complejidad hay que añadirle el aspecto subjetivo de la patología. El diagnóstico de la (...)

Imagen

Adolescencia y salud mental

09/10/2023
La adolescencia es un periodo vital complejo y temido por los cambios que conlleva. El niño dulce y amable, siempre cálido con los padres, se convierte en una persona que ni es niño ni es adulto, con un cuerpo descompensado y conductas sorprendentes y un carácter muy cambiante. Es un momento de (...)

Imagen

L'estat d'ànim baix afecta més les noies que els nois

Salud mental en la adolescencia

12/07/2023
La adolescencia es un período vital durante el cual las personas acaban de desarrollarse y de conformar su identidad. Es un momento de múltiples cambios y malestares emocionales o fluctuaciones en el estado de ánimo. Sabemos que todo esto tiene que ver con los diferentes cambios hormonales y de (...)

Imagen

Felicitat per Nadal

En Navidad, ¿felicidad y alegría?

21/12/2022
Estamos sometidos a la tiranía del pensamiento positivo. Libros como "Happycracia", de Edgar Cabañas y Eva Illouz, o “La vida real en tiempos de la felicidad”, de Marino Pérez y otros, lo demuestran. El mundo occidental está en un proceso de no aceptación de las emociones negativas. Los psicólogos (...)

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto