Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

La delegació colombiana de Colombia Equitativa a UManresa

16 estudiantes con diversidad intelectual de Colombia visitan UManresa en el marco de UniversiMÉS

Una delegación de una veintena de personas de la Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH) de Colombia han visitado UManresa este mes de noviembre en el marco del primer intercambio internacionald del programa UniversiMÉS. La delegación estaba formada por 16 alumnos universitarios colombianos con diversidad intelectual y por cuatro personas en representación de la IUSH y del programa U INCLUYE de la Universidad de Antioquia. Además de visitar las instalaciones y de conocer el proyecto universitario de UManresa, el estudiantado procedente de Colombia ha participado en una actividad conjunta con las personas que participan en el programa formativo de UManresa para personas con diversidad intelectual  UniversiMÉS

Conocer otras experiencias universitarias con personas con diversidad intelectual 

La visita a UManresa forma parte de un programa de actividades más amplio que la delegación colombiana ha hecho durante la primera quincena de noviembre en el Estado Español. Previamente a la visita a Manresa han estado en Deusto, donde han mantenido contactos con el programa de discapacidad de la universidad de esta localidad vasca. También han participado en otras actividades en Barcelona y han visitado los centros ocupacionales de AMPANS, uno de los partners de UManresa, juntamente con BBVA y la Fundació Antigues Caixes Catalanes, del programa UniversiMÉS.  

El objetivo del intercambio, enmarcado en la iniciativa Misión académica Colombia Equitativa, es compartir proyectos e innovaciones implementadas a nivel social y cultural en materia de inclusión, formación, discapacidad y accesibilidad. 

La misión académica Colombia Equitativa es una iniciativa de la Institución Universitaria Salazar y Herrera de Colombia y cuenta con el apoyo del programa U Incluye de la Universidad de Antioquia, la Corporación Crear Unidos, la empresa Sierra Nevada, la Red de Empleo con Apoyo y la Fundación Lupines. Además de favorecer la movilidad académica internacional de este estudiantado y de conocer otras prácticas de educación inclusiva y accesibilidad, este intercanvio pretende favorecer la creación de comunidades globales de aprendizaje entre distintas instituciones, organizaciones y empresas para avanzar en la cooperación internacional en la gestión de la diversidad. De hecho, está previsto que próximamente, UMaanresa y la IUSH firmen un convenio de colaboración en esta línea. 

Sobre UniversiMÉS

UniversiMÉS es un programa resultado de la implicación de la Fundació AMPANS, BBVA, la Fundació Antigues Caixes Catalanes y UManresa-FUB. La formación que recibe el alumnado del programa está adaptada e incluye contenidos relacionados con la actualidad del mundo y del entorno, con la economía, la cultura, la creación artística, la salud y la psicología. La formación se hace en sesiones quincenales de tres horas de duración que se llevan a cabo en la Universidad y que se complementan con salidas relacionadas con los temas que se han trabajado previamente en el aula.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto