236 personas participan en la Jornada de Puertas Abiertas virtual de UManresa

236 persones se han conectado on line este sábado a la Jornada de Puertas Abiertas virtual de UManresa con el objetivo de informarse de la oferta de grados universitarios y de ciclos formativos que imparte este campus de la UVic-UCC. La cifra está muy cerca de las 250 personas que hicieron una visita presencial a las instalaciones en la jornada de puertas abiertas del año pasado y pone en evidencia el interés por los estudios que imparte UManresa. 70 de los participantes son de orígen francés y participaron en la sesión informativa que se hizo ayer viernes para atender específicamente a este colectivo, interesado principalmente por los estudios de fisioterapia y, en algun caso, en otros grados impartidos por la Facultad de Ciencias de la Salud de UManresa.

Los participantes en la jornada de puertas abiertas se habían inscrito previamente a las nueve sesiones informativas que se han hecho y que han ido a cargo de profesorado de los grados y de los ciclos formativos de grado superior y de estudiantes y ex estudiantes que han explicado su experiencia como alumnos de la universidad. La preocupación sobre cómo se podrá desarrollar el curso duranto el curso que viene en relación con el calendario y la presencialidad en función de la evolución de la pandemia y las opciones en relación con las becas y descuentos han centrado la mayoría de preguntas que han formulado los asistentes que se han conectado a las sesiones.

Después de la celebración este sábado de las Puertas Abiertas on line, UManresa mantendrá activa la página web creada con el objetivo de facilitar el acceso a la información sobre los grados y los ciclos formativos que imparte. Al mismo tiempo mantiene todos los canales de información activos para llegar a todas aquellas personas que, por algún motivo, hoy no se hayan podido conectar, y ofrecerá la posibilidad de realizar sesiones on line individualizadas con el objetivo de aclarar dudas o ampliar la información a todos aquellos que estén interesados.

La página web informativa se dirige a todos aquellos jóvenes que tienen que iniciar su formación universitaria o professional superior a partir del próximo curso académico. La web, con una media de un centenar de visitas diarias, incluye información genérica de todas las titulaciones, un vídeo 360 grados que permite hacer un tour por  las instalaciones, testimonios de estudiantes que explican su experiencia, un listado de preguntas frecuentes sobre cada titulación y un chat para poder conectar con un informador de la universidad para resolver dudas.

 

236 personas participan en la Jornada de Puertas Abiertas virtual de UManresa