Pasar al contenido principal

FUBages

Imagen

campus manresa

La Fundació Universitària del Bages se constituyó en 1986 e inició su actividad académica el 1990, con la creación de la Escuela Universitaria de Enfermería. Está ubicada en Manresa y, actualmente, imparte los grados universitarios de Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Logopedia, Podología, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Educación Infantil, además de un doble grado en Podología y Fisioterapia. La signatura de un acuerdo de federación con la Fundació Universitària Balmes, el 30 de enero de 2014, la convirtió en la sede del campus Manresa (UManresa) de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya.

UManresa acoge distintos centros y servicios que completan y dan valor a los estudios de grado. Primeramente, la Clínica Universitària, un equipamiento con doble función asistencial y docente, es el entorno en el que los estudiantes de Ciencias de la Salud adquieren habilidades teoricoprácticas ligadas a su profesión, tano en aulas de simulación como a partir de la observación de los profesionales que trabajan allí. Por otro lado, el Centre d'Innovació en Simulació (CISARC) utiliza la metodología de la simulación en la formación y el entreno de los profesionales de la salud: desde la formación profesional en sus grados universitarios, la formación universitaria de posgrado o la formación continua de profesionales.

También cuenta con el Lab 0-6, un espacio para el descubrimiento, investigación y documentación para la educación científica en las primeras edades, un recurso dirigido por los estudios de Educación Infantil. Finalmente, también dispone de un Campus Profesional, en el marco del cual imparte ciclos formativos de grado superior (CFGS) en modalidad dual. Actualmente, hay en funcionamiento el CFGS de Prótesis Dentales, el CFGS en Educación Infantil y el CFGS en Administración y Finanzas. Como campus Manresa del Centro Internacional de Formación Continua de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya también dispone de una oferta propia de másteres, posgrados y cursos de especialización

El campus FUB abarca 25.000m2, a lo largo de la Avenida Universitaria. Cuenta con cuatro edificios: FUB1, Clínica Universitaria, FUB2 y FUB3. En estos momentos, se está construyendo un cuarto edificio, FUB4, que tiene que acoger, a partir del curso 2022-2023, actividades docentes, investigación y servicios en el ámbito educativo, entre ellas una guardería.

La FUB forma parte, juntamente con la UOC, la UPC y la Universitat Internacional de Catalunya UIC, del Campus Universitario de Manresa, en el marco del cual los cuatro centros comparten equipamientos como la Biblioteca del Campus Universitari de Manresa (BCUM) y la residencia de estudiantes.

Navegació principal

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto