Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

El director general d'UManresa-FUB, Valentí Martínez, i la presidenta del CNM; Montserrat Gomàriz

UManresa – FUB apoyará al Club Natació Manresa

La Fundació Universitària del Bages – UManresa ha firmado un convenio con el Club Natació Manresa (CNM) a través del cual se compromete a apoyar económicamente al club deportivo. La firma del acuerdo la han hecho este martes, 3 de mayo, la presidenta del CNM, Montserrat Gomáriz González, y el director general de la Fundació Universitària del Bages, Valentí Martínez Espinosa. De esta manera, la Universidad se suma a las actividades de fomento de la actividad deportiva acuática en la modalidad de natación, waterpolo, natación artística y triatlón que impulsa la entidad. 

El convenio, de un año de duración, incluye, entre otros acuerdos, que la Universidad hará una aportación económica para contribuir a las actividades y objetivos sociales del CNM. Esta aportación económica se complementa con descuentos y realizaciones de exploraciones biomecánicas a deportistas del club en la Clínica Universitària (CU+). Por otro lado, profesionales de la CU+ realizarán charlas sobre temas vinculados a la salud y al deporte dirigidas tanto a los deportistas como a las familias y entrenadores del CNM. La Universidad también se compromete en el convenio a difundir la actividad del club entre la comunidad universitaria y a ofrecer descuentos en talleres y cursos de formación para deportistas y entrenadores dentro de la oferta del IMBA. 

Por su lado, el Club Natació Manresa ofrecerá descuentos en las cuotas mensuales de deportista al estudiantado tanto de grado como de CFGS que participe en los equipos de competición de natación, waterpolo, triatlón o natación artística. Al mismo tiempo, el CNM contribuirá a la difusión del logotipo de la universidad tanto en la web, como en las redes sociales y en otros elementos de difusión de la actividad del club. 


Sobre el Club Natació Manresa

El Club Natació Manresa es una de las referencias históricas de la natación en Cataluña, con una larga trayectoria y arraigo a la vida deportiva de la ciudad de Manresa. La entidad, fundada en el año 1933, cuenta actualmente con más de 350 deportistas entre las secciones de natación, waterpolo, triatlón y natación artística, con una escuela deportiva especializada en la iniciación y la tecnificación de los deportes acuáticos. Cuenta con equipos federados de competición en todas las categorías deportivas. Es el Club com más deportistas olímpicos de Manresa y el único de la ciudad con campeones olímpicos.


Una Universidad comprometida con el deporte local

Con la firma de este convenio, el Club Natació Manresa se suma al listado de entidades deportivas locales que reciben el apoyo de la Universidad. En estos momentos, la institución colabora con el FC Pirinaica, el Club Gimnàstic Manresa, el Club Bàsquet Artés, el Manresa Futbol Sala, el Centre d'Esports Manresa, el Club Bàsquet Castellet, el Club de Rugby Manresa, el Bàsquet Manresa, el Club Atlètic Manresa, el Pabellón del Paidós, Tot Pàdel de Castellgalí u el Club Bàsquet Femení. Además de estas ayudas, UManresa también da apoyo a eventos deportivos, como el paso de la Vuelta Ciclista de Catalunya por Manresa o el partido de waterpolo que enfrentó a las selecciones femeninas de Cataluña y de los EUA.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto