Pasar al contenido principal

HISTORIA | Amanda Rodriguez, graduada en ADE

Imagen

21/03/2022

¿Qué te hizo decidir para estudiar Administración y Dirección de Empresas? 

Desde pequeña he sido una persona que lo cuestiona todo y muy curiosa. El haber nacido en un país comunista en ideales políticos y con una economía cerrada al mercado internacional, me hacía preguntarme muchas cosas, para las que no tenía respuestas. Siempre supe que quería hacer bachillerato e ir a la universidad, así que comencé a informarme de carreras de la rama de la economía. Descubrí a finales de 4to de la ESO Administración y Dirección de Empresas y al instante de leer del programa de estudio supe que quería dedicarme a ello. Sabía que todas las dudas que no pude resolver y las comparativas que me hacía constantemente se podrían resolver si estudiaba esta carrera.

 

¿Por qué en UManresa? 

UManresa siempre fue una opción para mí. Conocía muchos que estudiaban otras carreras aquí y siempre hablaban muy bien del claustro de profesores y de la atención hacia los alumnos. Mi madre es médico y suele tener en su consulta estudiantes de Enfermería en prácticas todos los años, y fue la persona que me animó a estudiar en UManresa. Pero para cuando me gradué del bachillerato aún la titulación de ADE no estaba en UManresa. Me informé y me dijeron que al año siguiente cambiarían el nombre de la titulación, así que me esperé un año para poder entrar a la universidad. Vivo en Manresa pero no sólo escogí esta universidad por la proximidad sino por las referencias y el impulso de mi madre.

 

Ahora que estás a punto de graduarte, ¿qué es lo que más valoras de tu paso por la universitat? 

Valoro tres cosas que para mí han sido fundamentales durante el paso de la carrera. Primero que todo valoro el poder ser escuchada. Mi palabra cuenta, cuenta en clase tanto para los profesores como para mis compañeros. Mis dudas de la niñez fueron resueltas y mi opinión en otros aspectos son valorados como aportaciones positivas, aunque discrepen. En segundo lugar valoro no haberme sentido un número más y la cercanía en todo momento con los profesores y que me animasen a ser mejor. Y por último pero no menos importante, valoro el trabajo de fondo que hacen en cada clase, el de animarnos a innovar y a emprender en una sociedad en la que cada día mengua la esperanza para los jóvenes en el mercado laboral. Entré con ganas de aprender y salgo con ganas de poner en práctica todo lo aprendido.

Añadir nuevo comentario

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto