Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

El director del grau en Podologia, Xavier Ortas, amb el president del Col·legi de Podòlegs de Catalunya, Manuel Pérez, i la degana de la Facultat de Ciències de la Salut, Mireia Torralba

Amplia representación de UManresa en el 52 Congreso Nacional de Podología

Una quincena de personas vinculadas al Grado en Podología de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa participaron en las diferentes actividades de la 52ª edición del Congreso Nacional de Podología, que se celebró en Barcelona los días 6 y 7 de octubre bajo el lema “La formación deja huella”.

Organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y por el Colegio Oficial de Podólogos de Cataluña, el comité científico del Congreso contó con la presencia de los docentes de UManresa Lluís Miquel Riu, Xavi Ruiz Tarrazo y de Javier Pascual Huerta, profesor colaborador de la Escuela de Posgrado de Salud de la Universidad.

La participación de docentes del Grado, docentes colaboradores y del profesorado de la Escuela de Posgrado se concretó en actividades como la mesa de debate “Ecografía y ecointervencionismo en Talalgias. ¿Sabemos dónde estamos?”, con Bernat Cabestany; y el taller “Brain4Feet: Todo lo que quería saber sobre el pie, pero nunca se atrevió a preguntar”, con Sergi Prades. Cabestany también participó en la conferencia titulada “Cirugía: ¿siguen existiendo avances en el primer radio? Actualizando la cirugía del HAV”. El docente colaborador Antonio Gómez Bernal intervino en una mesa de debate sobre “Biomecánica y soportes plantares. ¿Cuál es tu receta preferida?” y en una conferencia sobre “Biomecánica deportiva”.

Dos docentes colaboradores de UManresa estuvieron en las ponencias libres sobre cirugía: Luca Avagnina y Lluís Castillo. En la conferencia sobre “Farmacología en podología”, Sergio Miralles, profesor colaborador, hizo una aportación sobre la profilaxis antibiótica en cirugía. Además, con Joan Lozano hablaron de las complicaciones en cirugía podológica en un debate sobre el tema. Sergi Prades, que intervino en el taller de Brain4Feet, también estuvo presente en un debate sobre la divulgación en salud en redes sociales, hablando de su experiencia. Eugeni Llorca, también docente de la Escuela de Posgrado de UManresa, participó en un taller sobre evolución de las modificaciones ortopédicas.

Aparte del profesorado, en el Congreso también intervinieron dos antiguos alumnos de la Universidad, Jordi Samaniego, Melchor Lladó y Simoni Moroni. Los dos primeros participaron en un coloquio sobre las unidades de pie diabético en España, mientras que Moroni participó en un taller sobre ecografía y en un taller sobre intervencionismo ultra mínimamente invasivo de los neuromas del antepié.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto