Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Una alumna recollint el pack de benvinguda de Manresa

El Ayuntamiento da a conocer Manresa a los nuevos estudiantes universitarios entregándoles una bolsa con material informativo y turístico

El Ayuntamiento de Manresa, a través de la regidoría de Enseñanza y Universidades, ha preparado materiales de bienvenida para todos los estudiantes de los primeros cursos de las universidades UManresa y UPC Manresa, con el objetivo que conozcan la ciudad, su patrimonio y los distintos servicios de los que pueden disfrutar. 

Los materiales ya se están entregando esta semana en la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa (BCUM). En total, se han preparado 836 paquetes, cifra que corresponde al total de estudiantes matriculados en los primeros cursos de los distintos estudios de las dos universidades manresanas. La iniciativa ha sido presentada hoy por el regidor de Enseñanza y Universidades del Ayuntamiento de Manresa, Josep Gili Prat; la responsable de Comunicación y Màrqueting de UManresa, Àngels Fusté Gamisans, y la subdirectora de Comunicación y Estudiantado de la UPC Manresa, Rosa Giralt Mas. 

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer la ciudad a los estudiantes recién llegados, al mismo tiempo que se les informa sobre los distintos servicios que ofrece el consistorio y que pueden ser de interés para los jóvenes. Por otro lado, también se busca reforzar el sentimiento de comunidad y pertenencia a la ciudad. 

El paquete está formado por una bolsa con el lema "Manresa Campus Universitario" que contiene, en primer lugar, un díptico informativo sobre los distintos servicios que ofrece el Ayuntamiento de Manresa y otras instituciones para facilitar la llegada y el establecimiento de los estudiantes en la ciudad.

En este sentido, el dípctico da a los estudiantes información sobre aspectos como movilidad, turismo, cultura, ocupación, deporte, comercio, vivienda y salud, entre otros. También informa sobre como inscribirse como residente en Manresa (en el caso que se quiera vivir en la ciudad por un período superior a los seis meses) y sobre los cursos de catalán que pueden encontrar en la ciudad en el caso que los estudiantes procedan de fuera de Cataluña.

Por otro lado, la bolsa también contiene un plano de la ciudad y un díptico sobre qué visitar en la ciudad proporcionados por la Oficina de Turismo de Manresa, y un cheque regalo para hacer la visita guiada "Manresa, cor de Catalunya". Se trata de un recorrido de dos horas para que los estudiantes del campus puedan descubrir el patrimonio manresano. Las visitas estarán programadas especialmente para ellos y las plazas son limitadas. Los estudiantes interesados en hacer la visita tendrán que hacer la inscripción a través del código QR que contiene el cheque regalo. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto