Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Infants jugant amb una de les propostes de la Fira d'experimentació

Cierra la Feria de Experimentación para niños de 0 a 6 años más multitudinaria con la participación de un millar de niños

Un millar de niños han pasado desde el jueves hasta hoy sábado por la séptima edición de la Feria de Experimentación para niños de 0 a 6 años que organizan los estudios de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Sociales del campus Manresa de la UVic-UCC. La Feria se ha cerrado hoy con la visita de los 250 niños que han pasado por el Museo de la Técnica acompañados de sus familias. El jueves y el viernes, más de 700 niños ya pasaron por este recinto en las visitas programadas para las escuelas, una de las novedades de esta edición. El objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia y la experimentación a los más pequeños.

La Feria ha servido para presentar las catorce propuestas elaboradas por equipos de docentes de doce escuelas del Bages y la Anoia que han participado en el premio "La ciencia y la infancia", convocado por Rotary Club Manresa-Bages y los estudios de Educación Infantil. La convocatoria de este premio tiene como objetivo ayudar a la dinamización y a la mejora de la enseñanza de las ciencias en las primeras edades e implicar a los equipos docentes en la introducción en el aula de propuestas que vayan en esta línea. Hoy, el jurado de la convocatoria  ha visitado la Feria para conocer las distintas propuestas y ver como los niños interactúan con ellas.

El veredicto del jurado se hará público el día 5 de marzo, en el decurso de un acto que se celebrará en UManresa-FUB y que contará con la asistencia del físico manresano, Juan Ignacio Cirac.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto