Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Curs per a mestres de l'escola d'hivern del CIFE

El CIFE de UManresa refuerza los cursos gratuitos para maestros y los distribuye a lo largo de todo el curso

Cerca de un centenar de personas se han inscrito y están participando en los seis cursos del Centro de Innovación y Formación en Educación (CIFE) de UManresa programados dentro de la Escuela de Invierno. El programa formativo incluye propuestas que dan respuesta a los retos actuales de la educación, como pueden ser el abordaje de conversaciones delicadas con las familias, la creación de situaciones de aprendizaje a través de proyectos en la etapa 0-3, cómo repensar las propuestas en los espacios artísticos en la etapa infantil, la creación de vínculos de calidad y confianza, trabajar la poesía y las canciones en el aula y sobre el método MOVIC de aprendizaje del inglés a través de la música. 

Todas las actividades combinan fundamentación pedagógica y aplicación práctica, utilizan metodologías participativas e incluyen espacios de reflexión compartida. La propuesta ha tenido muy buena aceptación por parte de los docentes que participan en ella. En este sentido, Sònia Casas, docente de Terrassa que ha participado en el curso para abordar conversaciones delicadas con las familias, asegura que es una formación “muy interesante y recomendable, que ofrece herramientas muy claras y concretas para afrontar esta relación con más seguridad y empatía. Ojalá la hubiera hecho antes o nos hubieran formado en este ámbito en la carrera”.

Estos cursos se dirigen a maestros y profesores de todas las etapas educativas, son gratuitos y están reconocidos por el Departamento de Educación de la Generalitat. Las formaciones son presenciales, tienen una duración de entre 5 y 20 horas y se enfocan en la mejora de los procesos de enseñanza/aprendizaje de niños y adolescentes. 

Con la Escuela de Invierno, el CIFE de UManresa ha iniciado una nueva etapa para impulsar la formación gratuita para maestros y ofrecer una programación a lo largo de todo el año. En este sentido, la responsable del CIFE, Montserrat Pedreira, afirma que “queremos contribuir a la mejora de las competencias del profesorado y ofrecer formaciones a lo largo de todo el curso para que los docentes encuentren una oferta formativa amplia y adaptada a sus necesidades”. Al mismo tiempo, incorporar estos cursos es una muestra del compromiso de UManresa con la formación continua del profesorado y con la mejora de la calidad educativa en el país.

Además de la Escuela de Invierno, el CIFE ya está preparando la programación de cursos de la Escuela de Verano, que tradicionalmente se desarrolla durante el mes de julio.
 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto