Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

La nova junta directiva de RECLA amb Òscar Dalmau, vicepresident (segon a l'esquerra)

UManresa llevará a la capital del Bages un congreso internacional sobre diseño, tecnología e innovación al servicio de las personas

Manresa y Barcelona acogerán entre el 4 y el 6 de octubre de 2023 el encuentro anual de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA). En formato de congreso internacional, el objetivo del encuentro es debatir sobreo cómo poner el diseño, la tecnología y la innovación al servicio de personas a través de la formación continua. La organización la compartirán UManresa, como campus Manresa de la UVic-UCC, y el Institut de Formació Contínua IL3 de la Universitat de Barcelona. Será la sexta vez que este encuentro, que reúne a representantes de 34 universidades y de 111 instituciones asociadas, se desarrolla en Europa. La aprobación de la candidadtura conjunta entre Manresa y Barcelona se ha hecho en el decurso del encuentro 2022, que se ha celebrado entre el 25 y el 28 de octubre en Monterrey, en México.  

Una oportunidad para mostrar el liderazgo de UManresa en formación continua 

UManresa e IL3 han estado trabajando durante los últimos meses para elaborar una candidatura con posibilidades para acoger este encuentro. Los encargados de defenderla han sido el director general de la Fundació Universitària del Bages - UManresa, Valentí Martínez, y el director general de IL3, Guillem Iñíguez. 

Según Valentí Martínez, acoger este encuentro constata "el liderazgo y la trayectoria de UManresa en el campo de la formación continua". Durante el último curso académico, la institución universitaria manresana formó a 3.275 personas en 236 programas de sus áreas de expertícia - salud, empresa y educación -, además de toda la formación especializada en la metodología de la simulación, un ámbito en el cual UManresa, a través del Centro de Innovación en Simulación, CISARC, es pionera. 

RECLA mantiene la confiança en UManresa en la junta directiva

El encuentro en Monterrey ha servido para consolidar el papel de UManresa dentro de la junta directiva de RECLA. Òscar Dalmau, director de proyectos para Sudamérica de UManresa, ha sido renovado como vicepresidente de la organización, un cargo que asumió hace tres años y que ejercirá durante tres años más. 

UManresa ha participado como ponente en distintos fórums de RECLA para explicar su experiencia singular de universidad corporativa, en el marco del acuerdo de colaboración con la Unió Consorci Formació, que le permite impartir y reconocer la formación continua a los profesionales de la salud del conjunto de centros hospitalarios y sociosanitarios de Cataluña. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto