Los servicios de odontología se incorporan al convenio entre la Fundación AMPANS y UManresa
UManresa, a través de la Clínica Universitaria, y la Fundación AMPANS, han añadido una adenda al convenio de colaboración entre ambas instituciones para incorporar servicios de odontología. El acuerdo permitirá que AMPANS derive personas usuarias a la Clínica Odontológica Universitaria para que se les realice una primera visita gratuita. Además, los tratamientos que se deriven se beneficiarán de una tarifa social.
De esta manera, la Clínica Odontológica cumple uno de sus objetivos, que consiste en mejorar la salud bucodental del entorno acercando la odontología a colectivos vulnerables. En este sentido, también se ha alcanzado un acuerdo con Invulnerables para realizar odontología social, y la intención de la Clínica es avanzar en esta línea para aprovechar los estudios del grado en Odontología y poder ofrecer estas coberturas a personas con dificultades económicas o en situación de vulnerabilidad.
Hace años que la Universidad y la Fundación AMPANS mantienen un convenio de colaboración. En el marco de este convenio, profesionales del servicio de Podología de la Clínica Universitaria atienden a personas usuarias de esta entidad. Además, también se desplazan a la residencia Julio Payàs una vez al mes para prestar atención podológica a todas las personas atendidas que lo requieran. El curso pasado se realizaron 23 visitas. En el marco del acuerdo, el equipo de podología llevó a cabo 237 quiropodias a personas usuarias de AMPANS.
La adenda al convenio también contempla que las personas que trabajan en AMPANS y sus familiares directos puedan acceder a los servicios de fisioterapia, podología, logopedia y odontología con un descuento.