Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Premi Séquia 2022

Convocada la sexta edición del Premio Séquia

La Fundació Aigües de Manresa-Junta de la Sèquia y la Fundació Universitària del Bages-UManresa han convocado la sexta edició del Premio Séquia. Desde hace seis años, el Premio Séquia reconoce a personas e instituciones que dan continuidad al espíritu constructivo de los impulsores de la Séquia de Manresa y quiere señalar y destacar la importancia de la actitud positiva y proactiva para resolver y superar situaciones adversas.

La convocatoria incluye dos modalidades, una individual y otra de colectiva, para premiar las mejores candidaturas que representen valores como el ingenio, la capacidad de diálogo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la firmeza ante la adversidad para defender causas justas, necesarias y estratégicas para el futuro de la ciudad. La propuestas y candidaturas para la sexta edición del premio se tienen que presentar antres del 31 de diciembre de 2021 en la Fundació Universitària del Gages a través de este formulario en la dirección de correo electrónico festesdelallum@umanresa.cat. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web de UManresa-FUB. 


En la pasada edición, el premio fue para la directora de Cáritas Manresa, Josefina Farrés, en la categoria individual, y para los movimientos informales autogestionados que ayudaron en tiempos de COVID-19 en la categoría colectiva. En su primera edición, el galardón se concedió a la cooperativa MengemBages y al dinamizador sociocultural Pere Garcia, a título póstumo; en la segunda, al médico e investigador Pere Joan Cardona y a la Coral Infantil de Les Escodines; en la tercer, al empresario Sebastiá Catllà y a la Comunidad de Sant'Egidio; y en la cuarta a la promotora de la Francophonie en Manresa, Anna Rotllan, y a la Asociación CAE, formació i serveis socioculturals. 


El premio tiene dos categorías: una para personas físicas y otra para instituciones, colectivos, empresas y grupos. Entre los requisitos que tienen que cumplir los candidatos es que sean de Manresa, vivan en la ciudad o tengan alguna vinculación significativa con ella. El jurado tendrá en cuenta de manera especial personas o instituciones que actuen desde el anonimato o que sean poco conocidas. Las candidaturas pueden ser presentadas por entidades, instituciones, empresas o colectivos o propuestas por miembros del jurado, que estará formado por un representante de la Fundació Aigües de Manresa - Junta de la Séquia, uno de la Asociación de La Misteriosa Llum, un representante de la Fundació Universitària del Bages y otro del Casal Cultural de Dansaires Manresans, como entidad administradora de la Festa de la Llum 2022. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto