Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Cartell de la convocatòria dels Premis UManresa a Treballs de Recerca de Batxillerat

Control Group, Denso y Catalana Occidente vuelven a patrocinar los Premios UManresa a Trabajos de Investigación de Bachillerato

Las empresas Control Group, Denso y Catalana Occidente patrocinan un año más los Premios UManresa para trabajos de investigación de Bachillerato. Los premios llegan a la vigesimoprimera edición con el mismo objetivo para el cual fueron concebidos: reconocer la investigación que desarrolla el alumnado de bachillerato y el apoyo que recibe por parte de su profesorado. En las veinte ediciones convocadas hasta ahora se han presentado un total de 870 trabajos, procedentes de institutos de todo el país. La convocatoria del 2022 está abierta hasta el 15 de abril. Los centros interesados en presentar trabajos lo pueden hacer desde el formulario habilitado en la página web. Además de la dotación económica aportada por los patrocinadores -700 euros para los ganadores, 300 para los accésits y 150 para el centro o instituto-, la Universidad complementa los premios con una matrícula con docencia gratuita para un primer curso de cualquiera de las titulaciones de grado que imparte UManresa, excepto Medicina.

La apuesta de UManresa para fomentar la vocación investigadora del alumnado va más allá de la convocatoria de los premios. Es por este motivo que desde hace dos años, el Departamento de Innovación e Investigación de UManresa ofrece sesiones formativas sobre técnicas, procedimientos y recursos para elaborar un Trabajo de Investigación siguiendo el método científico con el objetivo de obtener resultados singificativos y de calidad. Este asesoramiento se hará este primer trimestre del año en formato online. 

Salud, Economía y Educación

La convocatoria de los Premios UManresa siempre ha estado ligada a los ámbitos de expertez de la Universidad: Ciencias de la Salud, Economía y Empresa, y Educación. Grupo Catalana Occidente patrocina el premio de Salud, Denso el de Economía y Control Group el de Educación. 

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes de bachillerato de centros de enseñanza secundaria de Cataluña. Los trabajos pueden ser individuales o colectivos y se tienen que presentar con el beneplácito del instituto. Cada trabajo se tiene que acompañar de un resumen de una página con los objetivos, la metodología, los resultados y las conclusiones de la investigación. Se admiten un máximo de tres trabajos por instituto y modalidad. El jurado que evaluará los trabajos estará formado por profesorado de UManresa, un profesor de secundaria y un miembro de la empresa patrocinadora para cada modalidad.

Ganadores de la última edición 

De los 73 trabajos recibidos en la convocatoria del curso pasado, el jurado escogió, en la modalidad de Salud, el trabajo titulado "El diagnóstico y la eficacia de las terapias en el síndrome de Rett", de Laura Mir Sala de La Salle Manlleu. en la modalidad de Educación, el primer premio fue para el trabajo "Una comunidad silenciada: hablando con las manos y escuchando con los ojos", de Aina Ribes Montaña, del INS Flix. El Premio de la modalidad de Economía y Empresa fue para Mariona Coma Roca, del Instituto Castell del Quer de Prats de Lluçanès por el trabajo "El sector porcino en el Lluçanès. ¿Hay alternativas?".

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto