Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Representants de totes les institucions i entitats que col·laboren en el Premi Iniciatives Empresarials

UManresa colabora de nuevo en el premio Iniciativas Empresariales en el Bages

El Ajuntament de Manresa, la Associació de Professionals Sèniors al Servei del Territori-Gest!, Fundació "la Caixa", la Fundació Universitària del Bages (FUB) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han firmado el convenio de colaboración para la convocatoria de la quinta edición del premio Iniciativas empresariales en el Bages. A la firma, que se ha hecho el 9 de diciembre en el Ajuntament de Manresa han asistido el alcalde, Marc Aloy Guàrdia; el presidente de la Associació de Professionals Sèniors al Servei del Territori-Gest!, Josep Sinca Cura; el director territorial de Catalunya de CaixaBank, Jaume Masana Ribalta; el director general de la Fundació Universitària del Bages - UManresa, Valentí Martínez Espinosa; el director de la Universitat Politècnica de Catalunya en Manresa, Pere Palà Schonwalder; la regidora de Ocupación y Emprendimiento, Cristina Cruz Mas; y el vicepresidente de Gest!, Josep Maria Sala Rovira. 

El objetivo de la convocatoria es continuar incentivando cualquier clase de proyecto empresarial de emprendedores en la comarca del Bages que aporte la suficiente entidad para ser reconocido, potenciado, financiado y, si es necesario, acompañado para el desarrollo de su actividad.

El valor de los premios destinados en esta edición será de un total de 13.000 euros, de los cuales Fundació "la Caixa", a través de CaixaBank, aporta 7.000 para premiar a los mejores proyectos empresariales que en esta edición se entregarán en dos líneas de dotación de premios: 5.000 euros para el proyecto ganador en actividad iniciada y 2.000 euros para proyectos sin actividad iniciada.

Además, habrá cuatro premios complementarios: dos premios dotados por la FUB - UManresa y dos por la UPC. Por parte de la FUB- UManresa se entregarán dos premios para las dos líneas (actividad iniciada y no iniciada) consistentes en dos becas de 1.500 euros en concepto de beca de estudios de Posgrado/Máster en el ámbito de empresa del Centro Internacional de Formación Continua del Campus Manresa de la UVic-UCC. Por parte de la UPC, también habrá dos premios para las dos líneas consistentes en ayudas de 1.500 euros en concepto de ayuda al desarrollo y prototipaje del proyecto ganador, que se tendrá que desarrollar en las instalaciones de la EPSEM en los seis meses posteriores a la entrega del premio.

A la convocatoria se pueden presentar todo tipo de proyectos, tanto de nueva creación como en funcionamiento, sean personas físicas o de jurídicas. La fecha límite de recepción de los proyectos es el día 31 de marzo de 2022. La documentación se tiene que facilitar por correo electrónico (3295@caixabank.com) o de manera personal en cualquier oficina de CaixaBank de la comarca del Bages.

La organización del premio corresponde a la Associació de Professionals Sèniors al Servei del Territori-Gest!, que dará a conocer las bases del concurso en los próximos días en su webwww.gestcat.cat, que planea hacer público el ganador y entregar el premio durante el mes de mayo de 2022, en el marco de la Semana del Emprendimiento. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto