Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Curs d'instructor en simulació al CISARC amb docents de la Universidad de Deusto

El CISARC de UManresa forma a docentes de la Universidad de Deusto en simulación

Una docena de docentes de la Universida de Deusto han participado esta semana en un curso de instructor en simulación en el Centro de Innovacióm en Simulación (CISARC) de UManresa. La formación tiene comp objetivo instruir a los docentes del nuevo grado en fisioterapia que se impartirá en la universidad vasca en la metodología de la simulación. Según la directora del departamento de fisioterapia de esta universidad, Ane Arbillaga, los nuevos estudios se quieren basar en metodologías docentes innovadoras y por eso era imprescindible formarlos en una herramienta como la simulación. Arbillaga ha explicado que la simulación es una metodología que puede ser "muy provechosa para el aprendizaje de los estudiantes". En relación con la formación recibida estos días en el CISARC, ha asegurado que "ha superado las expectativas" y que ha sido "muy intensa y provechosa".

Desde que ha comenzado este curso 2021-2022, el CISARC ha impartido más de diez cursos de instructor en simulación. De estas formaciones, tres se han dirigido a docentes universitarios de la Universidad del País Vasco y de la Universidad de las Islas Baleares. Las formaciones van a cargo del equipo de simulación del CISARC, que integran enfermeros, psicólogos y fisioterapeutas que comparten conocimientos tanto de simulación como de su implementación en programas docentes de ciencias de la salud.

La realización de estas formaciones consolida a UManresa como un centro referente en la formación y generación de conocimiento alrededor de la simulación y la seguridad del paciente. El equipo del CISARC está formado por personas expertas que utilizan una metodología propia en unas instalaciones dotadas de tecnología puntera que permite sacar todo el potencial de la simulación como herramienta de formación.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto