Los estudios de Fisioterapia incorporan un dinamómetro para familiarizar al estudiantado con esta herramienta para medir la fuerza
El grado en Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa estrena este segundo semestre una nueva herramienta en las aulas: un dinamómetro. Se trata de un instrumento que permite medir de manera precisa la fuerza muscular que puede generar una persona. El dinamómetro permite valorar el estado funcional de un músculo o de un grupo muscular, detectar déficits de fuerza, realizar el seguimiento de la evolución de un programa de rehabilitación y objetivar resultados. Según la coordinadora del grado en Fisioterapia de UManresa, Júlia Jubany, es una herramienta especialmente importante cuando es necesario determinar con precisión un valor numérico relacionado con la fuerza, como podría ser en la investigación o en patologías en las que una mínima diferencia en la fuerza es imprescindible para la toma de decisiones.
A partir de ahora, el aprendizaje sobre el uso y la utilidad de este instrumento para los fisioterapeutas se incorporará a las asignaturas de Fisioterapia del Sistema Musculoesquelético, Actividad Física y Salud, y Valoración y Diagnóstico.
La herramienta también estará a disposición de los profesionales del Servicio de Fisioterapia de la Clínica Universitaria.