Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Infants jugant al Lab 0-6

El Ajuntament de Manresa impulsa dos nuevos servicios gratuitos de canguro en el Lab 0-6 de UManresa y en la ludoteca Ludugurus

El Ajuntament de Manresa ha puesto en marcha este mes de noviembre dos nuevos servicios gratuitos de canguro en el Lab 0_6 de UManresa y en la Ludoteca Ludugurus. Se trata de dos acciones que se incluyen en el proyecto "Temps x Viure", que la Regidoría de Feminismos y LGTBI está desarrollando con el objetivo de promover y favorecer la conciliación familiar, laboral y personal y de contribuir a la democratización y a la corresponsabilidad pública de las cuidados, así como a su reconocimiento como derecho universal. La voluntad es liberar tiempo a las familias y proporcionar un espacio personal de respiro a las personas encargadas de los cuidados a la infancia, especialmente a las mujeres, a quien mayoritariamente se ha atribuido el trabajo de los cuidados. 

La iniciativa —que se llevará a cabo a través del Servicio de Información y Atención a las Mujeres Montserrat Roig - cuenta con el apoyo del Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya, en el marco del Programa "Temps per Cures", financiado por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad. En los próximos días se presentarán el resto de acciones que forman parte del proyecto.

El acceso al servicio de canguro se dirige a las personas empadronadas en Manresa, con prioridad para las situaciones familiares más desfavorecidas. Está pensado para familias responsables de niños y adolescentes de 1 a 14 años, con un uso limitado de 4 horas semanales o de 16 horas mensuales por niño/a.

El servicio de Canguro del Nucli Antic, ubicado en la Ludoteca Ludugurus (calle de la Mel, 5), funcionará de lunes a viernes de 7.30 h a 15 h y para niños y niñas de 1 a 3 años en períodos lectivos (1 a 12 años en períodos no lectivos) y de 17 h a 19.45 h para niños y niñas y adolescentes de 5 a 14 años. Se podrá solicitar previa reserva, a través de WhatsApp en el número de teléfono 663 26 35 59. 

El servicio de Canguro de la Zona Norte, ubicado en el espacio Lab 0-6 de UManresa (avenida Universitaria, 10), funcionará de lunes a viernes, de 16.30 h a 20.30 h, para niños y niñas de 3 a 8 años (*hasta los 10 en caso de hermanos/as). Se podrá solicitar previa reserva, a través del correo electrónico labtarda@umanresa.cat. Las reservas solicitadas a última hora (hasta 30 minutos antes) se atenderán a través del número de contacto 93 875 96 04.

Los servicios se pueden reservar con dos semanas de antelación y hasta 24 horas antes que comience el servicio. Habrá plazas reservadas para casos de emergencia familiar, que se podrán solicitar hasta 30 minutos antes del inicio de la actividad por vía telefónica. 
 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto