Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

El Grup Llobet s'incorpora al programa Prèmium dels estudis d'empresa d'UManresa

El Grup Llobet se incorpora al programa Prèmium de los estudios de Empresa de UManresa

El Grup Llobet se ha incorporado a la lista de empresas colaboradoras del programa Prèmium de los estudios de Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa. Con Llobet, el Prèmium alcanza las 47 empresas colaboradoras de este programa diseñado para favorecer el contacto entre el alumnado y el mundo empresarial y para fomentar el aprendizaje práctico como complemento de la formación teórica impartida en la Universidad. El objetivo de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa es incrementar hasta 50 el número de empresas colaboradoras del programa antes de que termine este curso 2023-2024.

El Prèmium se inició en el curso 2014-2015 con el objetivo de aportar un valor añadido a los contenidos curriculares de los estudios de Gestión de Empresas, actualmente grado en Administración y Dirección de Empresa (ADE). Para el alumnado, el programa incluye cursos gratuitos de inglés durante todos los estudios y estancias de prácticas remuneradas en empresas colaboradoras del programa a partir de segundo curso.

A partir del próximo curso, en 2024-2025 las prácticas remuneradas en las empresas se extenderán a los estudiantes del grado en Gestión de la Sociedad Digital.

Las estancias en las empresas del programa Prèmium son muy bien valoradas por el alumnado porque le permiten adquirir competencias profesionales transversales que mejoran su empleabilidad, lo acercan al tejido empresarial, facilitan su inserción laboral y le permiten financiar hasta el 70% del coste total de los estudios. UVE Soluciones, Control Sistemas, Cloud Active Reception o Kids&Us son algunas de las empresas que ya han expresado su voluntad de acoger a alumnos del grado en Gestión de la Sociedad Digital, a partir del próximo curso.

Una opción también para los estudiantes de CFGS de Empresa

El programa Prèmium es uno de los elementos diferenciales de los estudios de Empresa de UManresa que se enmarca en la voluntad de la Universidad de estrechar aún más la vinculación con el tejido empresarial. Esta vinculación beneficia a los estudiantes de grado, pero también a los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior del Campus Profesional que realizan estudios de los ejes de empresa: Administración y Finanzas y Comercio Internacional, que también pueden realizar prácticas en empresas del programa Prèmium. Según el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Marc Bernadich, "formamos profesionales con una base sólida de conocimientos teóricos que, a su vez, son capaces de llevarlos a la práctica y utilizarlos en un contexto laboral concreto".

Ventajas para las empresas

Las empresas también se benefician directamente del contacto con la Universidad, ya que son destinatarias de todo un conjunto de acciones formativas e informativas sobre cuestiones de actualidad o de innovación que tienen incidencia en el sector empresarial. UManresa invita a directivos y cargos de estas empresas a jornadas y sesiones de formación periódicas durante todo el curso. Entre estas sesiones destaca la Jornada Prèmium, que se convoca cada mes de octubre. La jornada, que se convierte en un punto de networking entre las empresas Prèmium, incluye una conferencia inaugural a cargo de alguna persona relevante sobre algún tema de interés para el mundo empresarial, y una ronda de entrevistas entre los responsables de recursos humanos y los estudiantes de UManresa interesados en realizar prácticas en ellas.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto