Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Podòlegs revisant un escolar participant en el PDP

El Programa de Detección Precoz de Problemas de salud en escolares de UManresa evidencia el sedentarismo de niños de cuarto de primaria

El sedentarismo continua siendo uno de los malos hábitos entre los niños que han participado en la catorceava edición del Programa de Detección Precoz de Problemas de Salud en Escolares (PDP) de la Clínica Universitaria de UManresa. La encuesta de enfermería que han respondido los niñis y niñas de cuarto de rpimaria constata que de cada cuatro horas de tiempo libre, tres las dedican a actividades sedentarias y solamente una a actividades dinámicas. Los datos relativos al sedentarismo son similares a las recogidas en la anterior edición de este programa que, además de hacer un diagnóstico precoz de problemas de salud para poder intervenir antes que empeoren, permite obtener otros datos para trabajar la prevención en relación con la adquisición de malos hábitos.

En esta edición del PDP han participado 1.057 niños y niñas de 19 escuelas de Manresa y Artés. El programa incluye una exploración de logopedia que se hace a niños y niñas de P4 (4-5 años), una de podología que se realiza a niños y niñas de P5 (5-6 años) y una exploración de fisioterapia dirigida a niños y niñas de cuarto curso de primaria (9-10 años). La exploración de fisioterapia se complementa con una encuesta de hábitos de salud. El próximo mes de enero, la Clínica Universitaria retomará las exploraciones de la que será la quinceava edición del PDP.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto