Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Participants en la Demo Day d'eHealthinking

En marcha la tercera edición del proyecto eHEALTHINKING de formación y apoyo a emprendedores tecnológicos en los ámbitos de la salud y social

UManresa, a través del proyecto eHEALTHINKING, ha abierto las inscripciones para la tercera edición del programa formativo, asesoramiento y acompañamiento dirigido a personas que deseen poner en marcha proyectos tecnológicos en los sectores de la salud y lo social. eHEALTHINKING es una plataforma de emprendimiento concebida como un vivero de ideas innovadoras y una aceleradora de productos y servicios tecnológicos que tengan un impacto tanto en el ámbito de la salud como en el social. Participar en este programa ofrece a los emprendedores la posibilidad de formarse y recibir asesoramiento por parte de profesionales y entidades de reconocido impacto internacional con los cuales podrán interactuar durante todo el proceso de conversión de sus ideas en productos o servicios para ser lanzados al mercado. De estos beneficios han disfrutado hasta ahora los impulsores de los 25 proyectos que han participado en las convocatorias anteriores.

Formación gratuita adaptada a las necesidades de emprendedores en los sectores de la salud y lo social

El programa se ha diseñado teniendo en cuenta las peculiaridades de los ecosistemas que rodean los proyectos en los ámbitos de la salud y lo social. Estos son sectores que requieren el dominio de las características de los productos sanitarios, así como de las especificidades que tiene la investigación asociada.

Esta tercera edición del programa formativo se pondrá en marcha la última semana de septiembre y se extenderá hasta finales de diciembre. Se trata de una formación de 100 horas de duración, totalmente subvencionada y que se impartirá en un formato híbrido que combinará sesiones en línea y sesiones presenciales. El programa incluye talleres, sesiones de simulación, asesoramiento metodológico y tutorías personalizadas.

UManresa, líder del proyecto.

Además de la formación dirigida a emprendedores, eHEALTHINKING también funciona como plataforma aceleradora de proyectos tecnológicos y como punto de encuentro de creadores con todo un ecosistema de empresas y entidades especializadas en tecnología, telecomunicaciones, enfermedades crónicas y dependencia.

UManresa promueve esta iniciativa, que forma parte del Programa Primer de Preaceleración 2023 y está subvencionado por el Departamento de Empresa y Trabajo con cofinanciamiento de los Fondos Sociales Europeos Plus.

Dar respuesta a los retos del envejecimiento y la cronicidad

eHEALTHINKING nació con el objetivo de contribuir a resolver los retos que plantea el envejecimiento de la población, como la cronicidad de algunas enfermedades y la dependencia. Esta realidad hace necesarias soluciones tecnológicas e integradoras que incluyan a todas las personas que intervienen en la atención de estas personas, desde el propio paciente hasta cuidadores, familiares, profesionales de la salud y de los servicios sociales, asociaciones de enfermos y de familiares, ONG y centros de salud (hospitales, sociosanitarios, atención primaria). El proyecto también busca involucrar a empresas tecnológicas, centros de investigación, centros de innovación y personal investigador especializado en este ámbito.

 

Imagen

Departament Empresa i Treball

Imagen

Confinançament Unió Europea

Subvencionat pel Departament d'Empresa i Treball i amb el cofinançament del Fons Social Europeu Plus

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto