Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Lluís Miquel Riu durant la defensa de la seva tesi

Excelente cum laude para la tesis del docente del grado en Podología, Lluís Miquel Riu Gispert

El docente del grado en Podología de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa, Lluís Miquel Riu Gispert, ha obtenido una calificación de excelente cum laude por su tesis doctoral titulada “Dolor en cirugía de la uña del hallux. Caracterización y ponderación de factores predictores y asociados de dolor y demanda analgésica”.

En el marco de la tesis, Riu realizó un estudio prospectivo, longitudinal y observacional de 115 cirugías para analizar el dolor y la analgesia en cirugía de la uña y caracterizar los factores predictores del dolor. El resultado del estudio concluye que el dolor más intentos se produce durante la noche de la cirugía y que factores como una menor actividad bípeda en pasos, la edad, el sexo, una mayor presión del vendaje, la técnica utilizada, la realización de la cirugía con hemostasia y altos niveles de ansiedades son factores predictores de mayor dolor postoperatorio. La técnica utilizada y una menor actividad bípeda son factores predictores de necesitar mayor cantidad analgésica y de rescate.

La dirección de la tesis ha corrido a cargo de Carles Escalona y Xavier Gironès en el marco del programa de doctorado en "Cuidados Integrales y Servicios de Salud" de la Escuela de Doctorado de la UVic-UCC. Lluís Miquel Riu hizo la defensa de la tesis el pasado 5 de mayo en el salón de actos de la FUB2.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto