Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Gravació del programa de FibracatTV al Lab 0-6 d'UManresa

Fibracat TV y UManresa estrenan Lab 0-6, un programa para aprender ciencia a través del juego

Fibracat TV, el canal de TDT en catalán centrado en mujer y tecnología, amplia programación a partir del 13 de septiembre y llega cargada de estrenos. Una de las más destacadas es el Lab 0-6, un programa educativo dirigido a un público familiar en el cual niños y niñas de hasta 6 años participan en experimentos científicos: crear colores, atrapar la luz, hacer volar un aparato sin motor, etc. Después, una científica explica el fenómeno de forma pedagógica. Participarán en el programa, entre otras, la geóloga Eulalia Costa, la óptica optometrista Alba Borràs o la ingeniera de procesos Aida García Ríos. El objetivo es acercar el conocimiento científico a los más pequeños, incentivar su curiosidad natural y comprensión de la realidad y despertar su interés por la ciencia y dar a conocer referentes femeninas en el ámbito de la ciencia. Lab 0-6, coproducido con la Universidad de Manresa, se emitirá cada lunes a partir de las 20.30 h.

Fibracat TV es el canal de TDT en catalán impulsado por Fibracat, el primer operador global de telecomunicaciones de Cataluña. Nacido el 1 de junio de 2020, llega al 92% de Cataluña con una propuesta claramente diferenciada: una programación que quiere valorizar el empoderamiento femenino y la revolución tecnológica y que innova con nuevos formatos. Otra característica diferencial es su manifiesto, en el cual se marca como propósito contribuir a una sociedad en la cual la igualdad sea real, efectiva y definitiva. La presencia de Fibracat TV es simultanea en streaming, en la carta, en Internet y en la plataforma Fibracat Plus, y abierta a la interactividad por medio de sus propias redes sociales.

Sobre el Lab 0-6

El centro de descubierta, investigación y documentación para la educación científica en las primeras edades, el Lab 0-6 de UManresa, se puso en marcha en el año 2016. Se trata de un espacio abierto a escuelas y familias que trabaja con el objetivo de acercar la ciencia a la infancia aprovechando la expertez en este ámbito de los docentes vinculados al Grado en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa. UManresa forma parte de la federació universitaria de la UVic-UCC. El campus universitario manresano está formado por dos facultades: la de Ciencias de la Salud y la de Ciencias Sociales e imparte los grados de Enfermería, Fisioterapia, Podología, Logopedia semipresencial, una doble titulación en Podología y Fisioterapia, los estudios de Maestro en Educación Infantil y los de Administración y Dirección de Empresas. Dispone también de un Campus Profesional que imparte formación profesional de Grado Superior, un Centro Internacional de Formación Continua y el Servicio de Idiomes.


 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto