Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Cartell que anuncia la Diada Esportiva Universitària

Una jornada deportiva invita a competir a equipos universitarios y da Ciclos Formativos de Grado Superior de centros del Bages

El Ajuntament de Manresa, UManresa-FUB, UPC Manresa y JOVIAT organizan una jornada deportiva universitaria abierta a la participación de equipos mixtos de estudiantes, proferosrao y personal de los centros universitarios y de Ciclos Formativos de Grado Superior del Bages. Será el 23 de marzo de 2023, de las 11 a las 16.30 h, en la zona deportiva del Congost (pista polideportiva Maria Ciuraneta Sannicolas del complejo Vell Congost, estadio de futbol, estadio de atletismo y campos de voley playa). Su objetivo es promover un espacio de encuentro y relación de las comunidades universitarias y de estudios superiores de la comarca en un entorno de promoción de un estilo de vida activo y de hábitos saludables.  

La jornada contempla competiciones en distintas modalidades deportivas, tanto por equipos como individuales. Así, por un lado, se podrá competir en torneos de baloncesto 3x3, futbol 7x7 y voley 4x4 y, de la otra, correr en una carrera de 3.000 metros y participar en una actividad dirigida con apoyo musical y otra de control postural/relajación. Los equipos tienen que ser mixtos, con miembros femeninos y masculinos. La participación en las competiciones por equipos es incompatible con la participación en las actividades individuales. Solamente se puede competir en una modalidad deportiva por equipos. Se entregará una camiseta técnica conmemorativa de la jornada a todos los participantes, una bolsa y una botella reutilizable.

La cuota de participación es de 2,5€ y es única para el conjunto de actividades, independientemente de las que realicen. Las inscripciones se tienen que hacer online a través de este enlace, antes del 21 de febrero de 2023. También se podrá hacer una inscripció a las actividades individuales (carrera de 3.000 metros y actividades individuales dirigidas) el mismo día de la jornada a un precio por persona de 3€.

Esta es la primera vez que el Campus Universitario de Manresa, integrado por el Ajuntament de Manresa, UManresa-FUB y la UPC Manresa, suma esfuerzos para promover la práctica deportiva entre la población universitaria y de CFGS de la comarca. En esta ocasión, se han implicado también JOVIAT, como centro de formación profesional superior vinculado a la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Los centros universitarios con sede en Manresa hace tiempo que colaboran, coordinados por la Regidoría de Enseñanza y Universidades del Ajuntament de Manresa, en distintos ámbitos como la promoción de Manresa como ciudad universitaria, en la organización de eventos de divulgación científica y en otros de apoyo al estudiantado, como orientación profesional y acceso al mundo laboral.  

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto