Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

jornada FEDAC

UManresa acoge una jornada de la FEDAC sobre educación artística con casi un centenar de docentes

La Facultad de Ciencias Sociales de UManresa acogió el día 29 de mayo la jornada “AlteriART. Un camino compartido”, un encuentro impulsado por la Federación de Escuelas Dominicas de la Enseñanza (FEDAC) en el marco del proyecto +Art. La actividad, que se celebró en la FUB4, reunió a cerca de 90 docentes de todas las etapas educativas de centros FEDAC de toda Cataluña, así como a representantes institucionales.

La jornada se inició con una apertura institucional a cargo de representantes de UManresa, de la FEDAC y del Ayuntamiento de Manresa, y continuó con la conferencia inaugural de Gabriel Lemkow Tovias, centrada en la relación entre educación, arte y la construcción de identidades desde perspectivas creativas.

El concepto de alteridad, que da nombre a la jornada, hace referencia a la capacidad de reconocer al otro y relacionarse con él desde el respeto y la comprensión de la diversidad. En este sentido, el programa puso el foco en el potencial de las artes para trabajar esta mirada en el aula y favorecer procesos educativos más inclusivos.

La jornada incluyó también la inauguración de la “Muestra de procesos +Art”, con una exposición y espacios de encuentro entre los participantes, y cuatro talleres simultáneos dedicados a explorar el potencial transformador del arte en el ámbito educativo, con propuestas como el teatro como herramienta de transformación social o proyectos vinculados a los derechos humanos.

El encuentro se cerró con una intervención final centrada en la educación artística y un recital de poesía, poniendo en valor el papel de la creatividad en los procesos de aprendizaje.

UManresa colaboró en la organización de la actividad por encargo de la FEDAC, reforzando el vínculo con el mundo educativo y con iniciativas que promueven la innovación pedagógica.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto