Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

L'assemblea del C4SH2020 es va fer a Milà

La Comisión Europea destaca el proyecto de inclusión de UManresa Communities for Sciences

La Comisión Europea ha resaltado la contribución del proyecto Communities for Sciences (C4S) - Towards Promoting an Inclusive Approach in Science Education como un buen ejemplo de iniciativas que permiten avanzar en la implementación de contextos educativos innovadores. El proyecto, liderado por UManresa, forma parte de una lista de 9 proyectos que se han incluido en el portal de Cordis, el servicio de información comunitario sobre investigación y desarrollo. En este caso, se han recogido proyectos financiados por la Unión Europea, del mundo de la innovación educativa y que pueden ser inspiradores para instituciones europeas.

Además de destacar el proyecto C4S, CORDIS ha publicado un amplio reportaje dedicado a esta experienciahttps://cordis.europa.eu/article/id/449201-fostering-inclusiveness-in-science-education?WT.mc_id=exp., liderada por UManresa y que involucró a otras entidades e instituciones como la IB-Hochschule Berlin (Alemania), Galileo Progetti (Hungría), Universita 'Degli Studi Di Milano-Biccocca (Italia), Bildungsdirection Fuer Wien (Austria), Comune di Sesto Sant Giovanni (Italia), Erasmushogeschool Brussel (Bélgica), Wirtschaftsuniversitat Wien (Austria), Lunds Universitet (Suecia) y New Bulgarian University (Bulgaria).

Communities for Sciences (C4S) - Towards Promoting an Inclusive Approach in Science Education, incluido en el programa Horizonte 2020, ha estado trabajando con el objetivo de hacer más inclusiva la educación científica. El proyecto, que se inició el 1 de octubre del año 2020, ha dado como resultado un Observatorio Internacional para una Educación Científica Inclusiva, un banco de imágenes de ciencia educativa inclusiva, una guía de estilo para la educación científica inclusiva y un libro para tomar decisiones desde las instituciones para avanzar en una educación científica al alcance de todos.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto