Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Visitants a la Jornada de Portes Obertes d'UManresa

Les Puertas Abiertas a UManresa se amplían para dar más opciones de conocer la Universidad a futuros estudiantes

UManresa ya tiene lista una nueva edición la Jornada de Puertas Abiertas. De hecho, este año serán dos jornadas, ya que además de dedicar toda la mañana del día 27 de abril, la Universidad abrirá sus instalaciones a futuros estudiantes durante toda la tarde del día anterior, el 26 de abril. De esta manera, se amplían las oportunidades de conocer las instalaciones y la metodología docente de UManresa para aquellas personas interesadas en los estudios de los ámbitos de la Salud, la Educación y la Empresa que imparten las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y el Campus Profesional. Actualmente, ya hay unas 300 personas inscritas en las diferentes sesiones informativas y visitas a las instalaciones donde se imparten los grados universitarios de Enfermería, Fisioterapia, Podología, Medicina, Maestro en Educación Infantil, Administración y Dirección de Empresas y Gestión de la Sociedad Digital y los CFGS de Prótesis Dentales, Educación Infantil, Administración y Finanzas y Comercio Internacional. Las puertas abiertas de este año se han planteado como una jornada festiva, que incluirá música y otras actividades.

Horario ampliado

Partiendo de la experiencia de ediciones anteriores y con el objetivo de ofrecer un abanico más amplio de posibilidades de conocer la oferta académica de UManresa, la Universidad ha decidido ampliar la jornada de puertas abiertas. Disponer de un horario más amplio también permitirá visitar todas las instalaciones en grupos más reducidos y con más tranquilidad. Así pues, las personas interesadas en los estudios que se imparten podrán elegir entre hacer la visita el viernes, 26 de abril, entre las 15 h y las 19 h, o el sábado, 27 de abril, de las 9 h a las 14 h.

Las visitas se organizarán en grupos e incluirán sesiones informativas específicas para los diferentes estudios para que todos puedan acceder a información lo más detallada y concreta posible sobre la oferta académica de su interés. Tanto las visitas como las sesiones informativas irán a cargo de estudiantes y docentes de las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales y del Campus Profesional. De esta manera, el conocimiento del funcionamiento académico que aportan los docentes se complementa con el testimonio directo de personas que están estudiando en la Universidad y que pueden dar respuesta a las inquietudes tanto de los futuros estudiantes como de sus familias desde un punto de vista diferente. Unas setenta personas de la institución trabajarán durante estos dos días para ofrecer la mejor experiencia posible a los visitantes.

Además de las sesiones informativas, y acompañados de docentes y de estudiantes, los visitantes podrán conocer las instalaciones de la Universidad donde se desarrollan los estudios: los edificios FUB1, FUB2, FUB3, FUB4, la Clínica Universitaria y el Centro de Innovación en Simulación (CISARC). Paralelamente se podrán conocer otras instalaciones del Campus Universitario, como la Biblioteca del Campus Universitario o la residencia de estudiantes.

Dar respuesta a otras dudas

Uno de los principales ventajas de aprovechar la jornada de puertas abiertas es que en un mismo día y en un mismo lugar se podrán resolver tanto dudas académicas como otras cuestiones relacionadas con el proceso de preinscripción y matrícula, ayudas y becas, alojamiento, actividades deportivas que se pueden hacer en el campus o responder dudas sobre la vida universitaria.

Las principales novedades para el curso 2024-2025

El curso 2024-2025 incluirá toda una serie de novedades relacionadas con la oferta académica de UManresa. Entre las novedades, está la apuesta de los estudios de Ciencias de la Salud por el aprendizaje en entornos interprofesionales. Durante el próximo curso, y en el marco del Centro de Innovación en Simulación (CISARC) y de su metodología propia, se intensificarán y formalizarán las sesiones formativas con la participación de alumnos de diferentes especialidades que cooperarán tal como tendrán que hacerlo en el futuro como profesionales de la salud.

En cuanto a los estudios del Grado en Maestro de Educación Infantil, una de las principales novedades es que para acceder a los estudios no será necesario superar previamente las pruebas de aptitud personal (PAP). La UVic-UCC está en proceso de flexibilizar el momento de logro de las PAP. Los estudiantes tendrán que examinarse, pero en caso de no aprobarlas antes de iniciar el grado, podrán cursarlo igualmente y las tendrán que superar en el transcurso de los estudios. Aprobar la convocatoria pública de las PAP será condición indispensable para aprobar dos asignaturas de primer curso.

Otra de las novedades destacadas de cara al próximo curso es la continuidad de la implantación del nuevo Grado en Gestión de la Sociedad Digital. A partir del curso académico 2024-2025, los estudiantes de este grado iniciarán las prácticas remuneradas en las empresas y combinarán el aprendizaje en el aula y en el lugar de trabajo. Estas estancias en las empresas forman parte del programa Premium y son muy bien valoradas por el alumnado porque le permite adquirir competencias profesionales transversales que mejoran su empleabilidad, le acercan al tejido empresarial, facilitan su inserción laboral y le permiten financiar hasta el 70% del costo total de los estudios. UVE Soluciones, Control Sistemas, Cloud Active Reception o Kids&Us son algunas de las empresas que ya han expresado su voluntad de acoger alumnos del grado en Gestión de la Sociedad Digital, a partir del curso próximo.

Finalmente, como novedad de cara al nuevo curso, el estudiantado del Campus Profesional UManresa que quiera hacer las prácticas en el extranjero podrán acogerse a los convenios de colaboración que se han firmado con empresas y centros de diferentes países europeos para ofrecer esta posibilidad al estudiantado.

Segunda oportunidad de este curso de conocer UManresa

Las puertas abiertas de este mes de abril serán las segundas que organiza la Universidad este curso. Las primeras tuvieron lugar los días 1 y 2 de marzo y se dirigían básicamente a futuros estudiantes internacionales. Participaron 264 personas, de las cuales cerca de 90 posibles futuros estudiantes y la mayoría, procedentes de Francia e interesados en los estudios de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto