UManresa alacanza los 2.620 estudiantes en titulaciones oficiales, en un nuevo curso con una matrícula de récord
El Patronato de la Fundació Universitària del Bages (FUB) analizó con detalle los datos de matrícula del curso 2025-2026 en las titulaciones oficiales de UManresa durante su reunión del 24 de octubre de 2025, y constató el crecimiento sostenido que ha experimentado a lo largo de los últimos tres años, especialmente en los ámbitos de Empresa y Educación, con incrementos del 97% y del 42%, respectivamente. Por otro lado, los grados y CFGS de Ciencias de la Salud han aumentado su alumnado en un 9%, una cifra más moderada, ya que desde hace años cuentan con niveles de ocupación prácticamente del 100%, con un margen mínimo para el crecimiento.
En conjunto, UManresa cuenta con 2.620 estudiantes en titulaciones oficiales (CFGS, grado y máster universitario) en el curso 2025-2026, un 5,4% más que el anterior. Se trata de un nuevo récord, tanto en las cifras generales de estudiantes de estudios oficiales como en las de grado universitario y CFGS. El Patronato, que reafirmó su voluntad de ser un centro universitario al servicio del territorio, pudo confirmar el peso creciente en los grados universitarios del alumnado procedente de las comarcas de la Cataluña Central, que actualmente se sitúa en torno al 28% y que, sumado al que proviene del área de influencia al sur del Bages (Anoia, Baix Llobregat y Vallès Occidental), alcanza el 47%. La comunidad de estudiantes internacionales, en su mayoría de procedencia francesa, se mantiene estable y actualmente representa el 25% del total de estudiantes de grado.
Los miembros del Patronato de la FUB también visualizaron la videomemoria del curso 2024-2025, en la que se recogen los principales hitos de este período: la construcción de la Clínica Odontológica Universitaria, conjuntamente con la Facultad de Medicina; la prueba piloto RuralLab, que, en colaboración con el Departamento de Educación, ha permitido llevar las propuestas científicas del Lab 0-6 a más de mil niños de escuelas rurales de Cataluña; la celebración del 20º aniversario del Programa de Detección Precoz de Problemas de Salud en Niños de la Clínica Universitaria; o la firma del convenio para la construcción del Edificio del Conocimiento con la Fundació Althaia y la Fundació d’Estudis Superiors en Ciències de la Salut.