UManresa recibe una nueva edición del MBA de la Universidad Blas Pascal con una semana inmersiva entre Manresa y Barcelona
UManresa ha acogido una nueva edición de la estancia internacional del MBA de la Universidad Blas Pascal. Celebrada del 18 al 22 de mayo, con un programa intensivo de sesiones académicas y visitas a empresas e instituciones, en esta edición han participado 19 estudiantes de la universidad argentina.
La actividad incluyó una visita a diversas instalaciones punteras del campus, como el Centro de Simulación de UManresa y la Clínica Odontológica Universitaria. Durante la semana, la agenda se completó con sesiones formativas centradas en ámbitos clave para la gestión empresarial actual, como las capacidades dinámicas de las organizaciones, la internacionalización, la competitividad en entornos de disrupción o la aplicación estratégica de la inteligencia artificial en los negocios. También se realizaron visitas a empresas e instituciones líderes del territorio como Celler Abadal o Avinent Group, así como a otros puntos de Cataluña, como Ciments Molins o Mercabarna. Estas visitas han permitido a los participantes conocer de primera mano modelos de innovación, internacionalización y sostenibilidad empresarial.
La estancia forma parte de la colaboración entre UManresa y la Universidad Blas Pascal y refuerza el posicionamiento internacional de la universidad, al tiempo que contribuye a ofrecer experiencias formativas basadas en el contacto directo con el ecosistema empresarial e institucional del país.