Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Grau en Gestió de la Societat Digital

UManresa formará a las personas que liderarán la transformación digital a empresas y organizaciones con el nuevo grado en Gestión de la Sociedad Digital

La digitalización de la sociedad es un hecho y está teniendo un impacto evidente y profundo en la sociedad, pero ahora mismo no existe ningún perfil profesional dentro de las empresas y organizaciones preparado para los procesos de transformación que se deriven. Es para dar respuesta a esta necesidad que la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa impartirá, a partir del próximo curso 2023-2024, el nuevo grado en Gestión de la Sociedad Digital. Esta nueva titulación formará a personas con los conocimientos y habilidades necesarios para afrontar esta realidad disruptiva y las preparará para diseñar, gestionar y evaluar proyectos digitales y de innovación tanto en el ámbito empresarial como social. Será una formación interdisciplinaria que formará a profesionales reflexivos y críticos con una sólida base tecnológica, de análisis de datos y de liderazgo de equipos multidisciplinares, desde una mirada humanística que les permita asumir este liderazgo desde el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible .

La presentación de los nuevos estudios se realizará el próximo 23 de marzo en un acto exclusivo en el que participarán representantes del mundo empresarial, universitario, profesorado de secundaria y representantes de instituciones municipales. Durante el acto, el experto mundial en internet, presidente de la Fundación PuntCat y fundador de Roca Salvatella, Genís Roca, pronunciará la charla titulada "Estar siempre expuestos a la sorpresa".

Un perfil profesional que demandan empresas y organizaciones

Tanto la sociedad como el mundo empresarial necesitan personas con capacidad para comprender y actuar frente a la disrupción que representa la transición hacia la sociedad digital. El objetivo de UManresa con el nuevo grado es formar a estos profesionales y hacerlo de forma que sean capaces de contribuir a la generación de riqueza, pero también de hacerlo desde una mirada humanista, con voluntad de aportar y destinar todo ese conocimiento a hacer una sociedad más justa y equitativa.

Los retos sociales que plantea esta digitalización hacen necesario que tanto el sector empresarial como sectores sociales tengan que incorporar a personas competentes en el análisis y aplicación de nuevas tecnologías. Por otra parte, las instituciones necesitan también de personas preparadas para realizar el acompañamiento de la transformación digital, así como del análisis y visualización de datos para la toma de decisiones.

Por todo ello, las personas graduadas en Gestión de la Sociedad Digital podrán ocupar puestos de responsabilidad como expertas en procesos de digitalización y análisis de datos, liderar equipos multidisciplinares en departamentos de innovación y transformación digital, gerencia, recursos humanos, comunicación digital y sistemas de información en el ámbito empresarial. Otras salidas profesionales del nuevo grado están en el ámbito de la consultoría de análisis de datos o de procesos de transformación digital, cargos de dirección y gestión en centros tecnológicos de innovación, asesoría como experto o analista en transformación digital para instituciones , entes públicos y organizaciones no gubernamentales o cargos de responsabilidad de innovación e impacto social.

Aprendizaje mediante metodologías activas e innovadoras

La formación de profesionales que deben trabajar con la innovación debe basarse a la fuerza en una metodología de aprendizaje innovadora. En este sentido, y en la línea iniciada por la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa con el grado en ADE, la formación incluirá, entre otros, el estudio de casos, el aprendizaje basado en retos o proyectos, seminarios interdisciplinares y actividades de simulación para entrenar habilidades de gestión, liderazgo, comunicación y resolución de conflictos. Será una formación con alto componente práctico y aplicado. El estudiantado del grado podrá beneficiarse de un programa Premium que incluye prácticas becadas en empresas y cursos gratuitos de inglés a lo largo de los 4 años de duración de los estudios y de un segundo idioma extranjero a partir del tercer curso.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto