Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Una logopeda atenent un infant

Paciente crítico, tartamudez en el ámbito escolar y terapia miofuncional en la Jornada de casos clínicos de logopedia de UManresa

Los estudios de grado en Logopedia de UManresa y la UOC celebran el próximo viernes, 12 de mayo, la cuarta edición de la jornada de casos clínicos “Logopedia en la práctica”. Esta jornada, que se desarrollará online a partir de las 15.30 h, tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias entre profesionales y hacer visibles aspectos concretos y tratamientos y técnicas que se están utilizando en la práctica diaria de los logopedas. En la presentación se parte del caso concreto para exponer tanto su evaluación, como el diagnóstico y el proceso seguido hasta el alta del paciente. Hasta ahora, 89 personas se han inscrito en la jornada.

La jornada incluirá una conferencia que correrá a cargo de la logopeda Mariví Cobo, que trabaja como logopeda en paciente crítico y agudo en el Hospital General de Granollers - Hospital Universitario. Su intervención llevará por título “Paciente crítico: retos en la rehabilitación proactiva de la función deglutoria y comunicativa desde la logopedia”. Será ella misma quien presentará el primero de los tres casos clínicos de la jornada: "Necesidades complejas en paciente crítico con traqueotomía y con ventilación mecánica en proceso de weaning dificultoso: el abordaje logopédico".

Después de esta primera intervención se presentarán otros dos casos a cargo de las logopedas Inma Morales y Rosa Hollenstein. Morales, especialista en tartamudez y terapia miofuncional, presentará un caso de abordaje integral de tartamudez en edad escolar. Por su parte, Hollenstein, logopeda del CDIAP Baix Montseny, hablará de un caso de terapia miofuncional en una paciente pediátrica con picnodisostosis, una enfermedad rara y genética que produce fragilidad ósea.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto