Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Josep Guardiola i Manel Estiarte

Pep Guardiola y Manel Estiarte dirigirán la Cátedra de Liderazgo en Valores con sede en Manresa

Dos personalidades referentes del mundo deportivo, Pep Guardiola y Manel Estiarte, asumirán la dirección de la nueva Cátedra de Liderazgo en Valores, que tendrá sede en UManresa. Creada para promover estilos de liderazgo que tengan un impacto positivo en el entorno tanto local como global, la trayectoria personal y profesional de ambos directores debe contribuir a hacer más visibles sus principios y objetivos y a dotarla de proyección internacional. La cátedra contará con una dirección académica integrada por Valentí Martínez y Carlota Riera y una subdirección, que ostentará Albert Estiarte.

La Cátedra de Liderazgo en Valores ha sido impulsada por la Fundación Universitaria del Bages (FUBages), fue aprobada por el Consejo General de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), en fecha de 23 de noviembre de 2022, y ratificada por el Patronato de la FUBages, el 14 de diciembre, y por el de la Fundación Universitaria Balmes, el 20 de diciembre. Su presentación pública se realizará durante el primer trimestre de 2023, en el marco de un acto que contará con la participación de todos sus máximos responsables. El evento servirá para realizar una exposición detallada de sus objetivos y de la hoja de ruta que guiará su actividad durante los próximos años.


Vincular el rigor académico con la práctica profesional

Las cátedras universitarias son un instrumento para acercar el mundo académico y el profesional y para facilitar la transferencia de conocimiento y experiencia de uno a otro. La de Liderazgo en Valores nace con la voluntad de crear las condiciones para que las organizaciones, equipos y personas utilicen el liderazgo para promover cambios positivos en su entorno, especialmente desde la empresa, la salud, la educación y el deporte. Trabajará en líneas distintas: la investigación y la innovación sobre liderazgo ético basado en valores, la docencia, la formación, la consultoría y la divulgación, así como el fomento de espacios de reflexión y debate y también de la sensibilización de la ciudadanía.

Pep Guardiola es exjugador de fútbol y actualmente entrena el primer equipo de fútbol del Manchester City. Persona de reconocido prestigio en el ámbito deportivo, recibió la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña, en 2011, por su capacidad para transmitir los valores de “la deportividad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación personal”. Manel Estiarte es exwaterpolista y miembro del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. Ha sido olímpico en distintas ocasiones y formó parte del Comité Olímpico Internacional. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de los deportes, en 2001, por su ejemplar trayectoria deportiva.

Albert Estiarte es médico de las selecciones estatales de waterpolo, con las que ha sido ocho veces olímpico, director adjunto de la Fundación Althaia y Medalla al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Manresa. Valentí Martínez es doctor en Psicología, experto en liderazgo y dirección de personas y equipos, formador y consultor nacional e internacional y director general de la Fundació Universitària del Bages. Carlota Riera, doctora en Psicología social, ha desarrollado su trayectoria profesional y académica en ámbitos como el liderazgo y la innovación transformativa y actualmente es la directora de desarrollo corporativo de la Fundación Universitaria del Bages.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto